El Samaín 2017 de Catabois fue presentado en el Concello de Ferrol

Instante de la rueda de prensa – Concello de Ferrol

En la mañana del martes se presentaba en el Concello de Ferrol la noche más terrorífica del año y no precisamente por la celebración del pleno ordinario de este jueves, como se bromeaba previamente a esta rueda de prensa, sino por la séptima edición del Samaín 2017 de Catabois, con su kilómetro del terror, que tendrá lugar el martes 31 de octubre, organizado por ECHO Catabois, en colaboración con el Concello de Ferrol.

A esta presentación acudía el concejal de Promoción Económica Álvaro Montes recordando que “o Samaín ten gran tradición galega e que vence ao Halloween”. Este kilómetro del terror en Catabois organizado por ECHO Catabois “non ten nada que envexar as cabalgatas de Papa Noel ou Reis Magos”, gracias a su gran asistencia, en aumento en estos últimos años.

Desde ECHO Catabois comentaban que “a intención que temos en este evento é intentar institucionalizarla, para cando se fala de Samaín en Ferrol se fale de Catabois, como cando se fala do Enterro da Sardiña se vincula con Ultramar”, siendo este evento una tarde “terroríficamente divertida”, pero sin perder el respeto al Samaín.

En este Samín 2017, a las 18:30 horas habrá mesas de caracterización para los más pequeños, además de actividades paralelas en estas primeras horas como animación en la calle, con diversas atracciones, como una piscina de bolas.

El evento más llamativo es el pasacalles llamado “A volta das ánimas”, a partir de las 20:30 horas, donde por primera vez se cortará al tráfico toda la carretera de Catabois “para que se poida mover todo o público con máis libertade”, señalaban desde la organización. En este pasacalles en una de las carrozas contará con la presencia del alcalde das Ánimas, mientras que en otra habrá una persona secreta.

Como es habitual en este Samaín de Catabois, habrá un concurso de caracterización, con un premio colectivo para grupos de más de diez personas de 120 cataleuros, que solo pueden ser canjeados en los establecimientos que forman parte de ECHO Catabois, mientras que el premio individual adulto e infantil será de 40 cataleuros cada uno. También habrá un concurso de calabazas, con premio a la más original y a la más horrorosa, con 20 cataleuros cada uno. En esta edición también premiarán al edificio de Catabois con la decoración más horrorosa, con un premio de 40 cataleuros, y como no, también habrá el concurso de carrozas, con 250 cataleuros para los primeros clasificados, 200 cataleuros para los segundos clasificados y 150 cataleuros para los terceros clasificados.

Todos estos premios serán seleccionados por un jurado compuesto en esta edición por Leandro Lamas, Juanín Ares y Lorena Montero.

Además, como es habitual en este Samaín 2017, toda la hostelería realizará pinchos exclusivos para esta jornada en cada uno de los establecimientos.

Lea también

Reapertura de la biblioteca municipal de Ferrol

Este lunes 29 la biblioteca municipal de Ferrol ubicada en la plaza de España retomó …