Jorge Suárez, sobre el informe de la Plaza de Armas: “Isto é unha falta de respeto institucional”

En las últimas horas la Dirección Xeral de Patrimonio de la Xunta de Galicia ha dado a conocer su informe sobre la reforma de la Plaza de Armas, con un dictamen negativo, lo que no ha sentado nada bien al alcalde de Ferrol Jorge Suárez, mostrando su versión más crítica en la rueda de prensa celebrada en la mañana del jueves.

Isto é unha falta de respeto institucional co Concello”, afirmaba el alcalde dando a conocer que “quixemos contactar coa Directora Xeral nestas semanas e non tivemos resposta”, por lo que “os intereses partidistas priman sobre a cidade.

Jorge Suárez comentaba que “ningún dos termos do informe ven reflectidos na lexislación e non hai ningún artigo para non dar a aprobación.” Los términos globales de este informe “non son negativos”, por lo que desde el gobierno municipal “enviaremos a subsanación rápida”.

Uno de los aspectos que destacaba este informe es la existencia del Palacio Municipal en la Plaza de Armas “o cal dí que non é de interese arquitectónico”, además de recordar el problema actual de accesibilidad en la que “todas as administracións están dacordo” para que las personas de movilidad reducida puedan entrar por la puerta principal del Palacio Municipal y no únicamente por la calle María.

Otro de los temas a tratar era la no inclusión de un parking en este nuevo proyecto de la Plaza de Armas. “O actual ofrece actualmente entre 70 e 80 prazas e no proxecto que enviamos a Patrimonio lles comunicamos que haberá un novo aparcamento na zona de Capitanía”, por lo que se preguntaba si “¿non leeron o informe noso?

Jorge Suárez defendía la actuación de los técnicos municipales del Concello de Ferrol en el proyecto de la reforma de la Plaza de Armas “que son tan válidos como os da Xunta”, como también afirmando que el autor del proyecto, Carlos Pita “está ilusionado con este proxecto e fará as modificacións oportunas e estará igual de indignado que nos tras este informe.

Tras dar a conocer esto, el alcalde volvía al tema de los “interesas partidistas” porque esperaba que la respuesta a la subsanación “sexa tan rápido como o informe do Cantón que estivo en quince días”, lamentando “non ser concelleiro do PP para poder ter o informe rápido.” Para Jorge Suárez “a diferenza de partidos non ten que ver coa educación e o respeto”, afirmando que se enteraron de la respuesta de la Dirección Xeral de Patrimonio “ao mesmo tempo que os medios de comunicación.

Para Jorge Suárez “existe un bloqueo para non chegar a 2019”, recordando lo que sucede con la reforma de As Pías “cando veu Ana Pastor co anterior goberno municipal e a obra era inminente, pero dende aquela non houbo avances”, aunque esto podía deberse, según el alcalde, “ao non ter o carnet político axeitado.”

Lea también

Recepcionadas en Ferrol las obras de mejora en el parque de bomberos

El concejal de Servicios, José Tomé, informó este miércoles 12 en la comisión de Urbanismo de …

4 comentarios

  1. Claro que sí. Una auténtica falta de respeto: si el proyecto para Armas es una auténtica chapuza, hay que tirar para adelante igual. Y por respeto institucional, los técnicos y funcionarios de la Xunta tienen que hacer la vista gorda. Todo por el respeto!

  2. Me dá la impresión que a Suarez le ha dado una rabieta con derecho a patsleta de tomo y señor mío …y ahora dispara a diestro y no a siniestro.
    No tenga usted complejo señor alcalde…si hay que rectificar un proyecto eso no significa la muerte de nadie digo yo!!@

  3. Falta de respeto é a súa polos veciños de Ferrol que lles demostra a diario sen escoitar as súas peticións e ós seus problemas. Simplemente pasa de todo e fai o que lle peta; é decir, nada. E agora fala de faltas de respeto…o que hai é que facer ben as cousas e non trapalladas. Sexa serio Suárez!

  4. Prepotencia. Amén, amén solicita que le digan a todas sus iluminaciones, porque lejos de ser el alcalde, debe creerse algún Dios de la mitología…estimen ustedes cual, que a mí me da la risa!!