Cancelados los contratos de los dos buques que iban a entrar en Reparaciones en octubre, se pierden definitivamente 50.000 horas de trabajo
Navantia se está planteando medidas drásticas en sus astilleros de Ferrol forzada por las gravísimas consecuencias que está teniendo para la Compañía la huelga de la Industria Auxiliar.
Anulación de contratos
Además, este martes se ha conocido que ante la situación los clientes han cancelado los contratos de los dos buques gaseros que iban a entrar en Reparaciones de Ferrol en octubre, lo que supone la pérdida definitiva de 50.000 horas de trabajo (45.000 de las empresas auxiliares y 5.000 propias). Son dos importantes navieras, clientes habituales, que pueden perderse para varios años por esta mala experiencia.
Posible paralización de la actividad
Navantia señala que respeta el derecho de huelga de todos los trabajadores, pero advierte de las actuaciones llevadas a cabo de carácter abusivo que sobrepasa la legalidad de dicho derecho. Así, hay numerosos colectivos que no están afectados por el objeto de la huelga, al no regirse por el Convenio del Metal, que es por lo que se ha convocado la protesta, a los que se está impidiendo trabajar. Así, se está impidiendo el acceso al astillero de mercancías o de los trabajadores de limpieza, pintura o andamios, lo que por los días transcurridos puede paralizar la actividad del centro.
Por este motivo Navantia presentó este lunes demanda ante el SMAC (Servicio Provincial de Mediación y Conciliación de Ferrol), paso previo para la denuncia ante el Juzgado de lo Social, valorando en 1.780.000 los daños directos causados hasta ahora por los abusos de la huelga indefinida de las industrias auxiliares en el sector del metal y responsabiliza de ello al Comité de Huelga y a la CIG.
Navantia reitera que el gravísimo daño que este paro hace al conjunto sector naval en Ferrol tendrá consecuencias económicas y de destrucción de empleo durante bastantes años en la comarca.
Yo personalmente creo que la cosa ya esta bastante fea para cuanto mas ponerse a perder trabajo en la comarca que le dan de comer a muchas familias por un grupo de energúmenos, que lo único que hacen es obligar a muchos trabajadores a buscar trabajo fuera de Ferrol
Actualmente las empresas huyen de Cataluña por lo que todos sabemos. Creéis que con estas huelgas alguna se asentará en Ferrol??
¡¡¡Ingenuos!!! Por ese mismo motivo, por las huelgas del sector naval y la alta conflictividad laboral, perdimos en Ferrol a principios de los 80 una planta de fabricación de automóviles que finalmente se fue a otro lado donde lleva más de 35 años funcionando
No os acordáis?? Ingenuos de nuevo. No aprendemos de nuestros errores.