El Star Center Uni Ferrol juega mañana en Girona

María Araujo en un partido – Star Center Uni Ferrol

El Star Center Uni Ferrol viaja mañana a primera hora en avión hasta Barcelona, para continuar luego por carretera su desplazamiento a Girona donde, a las 19.00 horas, va a dirimir el partido de la cuarta jornada de la Liga Femenina Día, en el pabellón de Fontajau ante el Spar Citylift Girona.

El cuadro ferrolano está con mucha moral después de los triunfos en las tres primeras jornadas, pero es consciente de que enfrente va a tener a una de las mejores plantillas de la competición y que repetir triunfo no va a ser nada fácil, aunque lo van a intentar.

Todas las jugadoras han entrenado con normalidad a lo largo de la semana, por lo que viajan todas las pupilas de Lino López, con la intención de dar la sorpresa en una cancha en la que suele haber un buen respaldo de los aficionados gerundenses a sus jugadoras.

El cuadro catalán ha variado en gran medida su escuadra con la incorporación de jugadores muy importante, como la base internacional Nuria Martínez, así como la brasileña Nadia Colhado, que fue la mejor jugadora de la pasada campaña. También destaca la presencia de María Conde, que el pasado verano ganó el Eurobasket con la selección absoluta y el Campeonato U20.

El entrenador del conjunto ferrolano, Lino López destaca del encuentro que “ellas creo que tienen un equipo más completo que el año pasado, con dos jugadores de nivel por puesto y disponen de más rotaciones. Para poder ganarles tenemos que hacer un partido perfecto y que ellas no tengan su mejor día, porque es un rival que te exige máxima intensidad todo el tiempo”.

Además, el preparador departamental añade que “nuestra intención es seguir creciendo como equipo y competir en cada partido. Hemos trabajado bien durante toda la semana y siempre encaramos los encuentros con ilusión y con la intención de ganarlos, aunque somos conscientes de la dificultad que va a tener este”.

Lea también

La SD O Val a un paso del ascenso a la Preferente

El champán está a enfriar en una de las entidades más emblemáticas de Narón, la …