Este sábado debuta en liga el equipo senior del Club Rugby Ferrol y nos remiten una charla con uno de los capitanes del equipo sobre sus impresiones de cara a este año, Gustavo Piñón.
¿Cómo ves la temporada que empieza?
Ha sido un principio de temporada atípico con la ausencia del entrenador debido a un retraso con su visa de trabajo. Esto nos ha llevado a tener que unir esfuerzos más que nunca. En el papel de entrenadores, nos hemos puesto unos cuantos veteranos, coordinados por Alejandro Segura y dirigidos desde Australia por Russel Thompson. Ha sido un éxito gracias al apoyo de toda la plantilla, que comprendiendo la situación han dado el 100%.
Valora las bajas y altas de la plantilla
La baja de Max Alderson nos ha dejado tocados en delantera porque además de un magnífico jugador era un líder en el campo. Por otro lado, se han incorporado chicos nuevos con un gran potencial que están dando un gran nivel.
¿Cómo valoras la evolución y crecimiento del Club en los últimos años?
Nada me hacía pensar hace ocho años cuando llegué aquí y eramos ocho entrenando que acabaríamos donde estamos. Un equipo senior ganador, con un equipo femenino y el gran orgullo del Club, la escuela y categorías inferiores. De ellos se nutren los equipos senior y gracias a ellos está creciendo exponencialmente el rugby en nuestra ciudad.
¿Cuál es el objetivo de esta temporada? Y mójate… quién crees que va a ganar la competición? ¿Quién va a ser la revelación?
Nuestro objetivo ha de ser construir un plantel serio y fuerte, no sólo con un buen 15 titular si no teniendo recambios de garantía. Hemos de priorizar los minutos de los jóvenes y que así se curtan. Siendo exigente, me gustaría revalidar el título de liga. Esto nos llevaría a jugar de nuevo el play off de ascenso por cuarta vez y… A la cuarta va la vencida.
¿Algún consejo a los ferrolanos que aún no son aficionados al rugby?
No conozco a nadie que haya venido al campo y no haya vuelto. Esto engancha, se vive, divierte, no os lo perdáis y venid el sábado a A Malata.