El pasado fin de semana Ferrol se sumó a los actos de la Semana Europea de la Movilidad y en la mañana del miércoles la concejala de Urbanismo María Fernández Lemos hacía un balance de lo sucedido en estos últimos días.
“Estamos bastante contentos con el resultado, aunque nos gustaría haber realizado muchas más acciones”, afirmaba María Fernández Lemos, calificando este evento “como muy positivo para la ciudad.” La concejala recordaba los datos ofrecidos a principios de semana, con el aumento de las líneas de Tranvías de Ferrol en un 33% en la jornada del viernes “pero sabemos que un solo día no cambia nada.”
Al mismo tiempo, la Policía Local “nos indicó que no hubo incidentes graves respecto a un día normal”, el único momento de condensación de tráfico fue “en la salida de los colegios, como sucede todos los días.”
María Fernández Lemos también hacía un balance de las actividades realizadas con motivo de estas jornadas “donde hubo bastante afluencia, por lo que hay que felicitar a todos los participantes y organizadores.”
Pacto de la movilidad
Siguiendo en esta línea la concejala de Urbanismo reconocía que en la comisión celebrada antes de la rueda de prensa había recogido las aportaciones de PP, PSOE y de la concejala no adscrita Esther Leira para el pacto de la movilidad. “Aún no entramos a debate en esta última comisión, pero lo haremos en un debate más amplio en la siguiente”, reconocía María Fernández Lemos.
Inauguración del Espacio Atlántico
Otro de los temas a tratar por María Fernández Lemos era la inauguración del Espacio Atlántico, que tendrá lugar el 5 de octubre, en el Antiguo Hospicio, aunque el día 4 tendrá la primera reunión de representantes técnicos. Ferrol es la que lidera este proyecto junto con otras nueve ciudades europeas para la recuperación del litoral.
Ferrol tiene destinados 600.000 euros de fondos europeos para este Espacio Atlántico “en el que se realizarán diversas actividades para poner en valor todo el patrimonio que tenemos en Ferrol”, afirmaba María Fernández Lemos, entre las que “hay que dividir en turismo, cultura y rehabilitación”, teniendo hasta el año 2020 como plazo de ejecución de este programa.
Manipuladora y torticera interpretación de un fracaso de participación;con rechazo de muchos vecinos a los que nunca se les ha considerado desde el concello,si aumentaron un 33 por ciento los pasajeros del tranvía fue porque era de moka y el ferrolano se apunta a todo lo que es de bóbilis ..:…..
Yo lo que lamento es la nula capacidad de autocrítica que tiene este gobierno: No hubo bastante afluencia, hubo poquísima, y las pruebas gráficas ahí están (y si hubiera asisitido mucha gente a una sola de las actividades habríamos visto fotos por todas partes). El problema es que todo parte de la mentira de que tiene algo que ver con la movilidad, porque si así fuera las acciones se organizarían en todos los barrios, y no sólo en uno. Además de eso cuando prohíbes el tráfico en un barrio y dejas cuatro calles que siempre soportan tráfico no estás ofreciendo alternativas, alternativas serían otras vías, otros aparcamientos, otros servicios… en fin, que da pena comprobar como el dogma de Magdalena peatonal no les deja usar la razón para buscar soluciones a los problemas que SÍ tenemos.
FRACASO TOTAL decimos los vecinos , nadie nos pregunta