Una mujer, R.R.F, de 89 años de edad tuvo que ser trasladada al Hospital Arquitecto Marcide del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF- debido a una intoxicación, por inhalación de humo, después de que ardiera una olla en su casa, en las Viviendas de Bazán, calle D, número 10, primero derecha, en Caranza.
Fue el personal de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 quien alertaba al CIAE112 Galicia unos minutos antes de las 15:00 horas. Los efectivos sanitarios indicaban que habían recibido la llamada de los Bomberos de Ferrol con motivo de un incendio en las viviendas Caranza con, por lo menos, una persona herida.
En ese momento, desde el CIAE 112 Galicia se informó de los hechos a la Policía Local.
Una vez en el inmueble, los efectivos de los bomberos fueron informados por los vecinos que suponían que en el interior de la vivienda debería estar una señora de avanzada edad ya que salía poco de su casa y tras lograr abrir la puerta del piso encontraron a la mujer tendida en el suelo e intoxicada por la gran cantidad de humo que se había extendido por toda la casa debido a una olla que había quedado sobre la cocina.
Los bomberos evacuaron de la vivienda a la mujer y aunque no fue necesario apagar incendio alguno se dedicaron a la ventilación de la gran cantidad de humo. Finalmente, la señora fue trasladada en una ambulancia asistencial hasta el hospital.