Este viernes inauguración de la sede de Galicia de Yakart Autocaravanas en Narón

El caravaning es una tendencia al alza que llega vía autopista importada por nuestros vecinos franceses y alemanes, muy aficionados a este tipo de turismo itinerante en autocaravana, y que en Galicia tiene cada vez más usuarios gracias al gran número de áreas de servicio existentes en las cuatro provincias. Un total de 110, más del doble que en Asturias. El impulso a la construcción de estos espacios exclusivos en los concellos, explica Antonio Jul, s ocio y colaborador de la Asociación Galega de Autocaravanas (AGA), se debe al intenso trabajo de promoción de la entidad y a iniciativas privadas como las rutas organizadas por el Caravaning Club Yakart, del cual es presidente, con hasta 65 vehículos participantes y unas 160 personas.

Además de rutas de ocio, la demanda del alquiler de autocaravanas como primera opción de alojamiento se centra se centra en aficionados que acuden a eventos deportivos y quieren llevarse la casa a cuestas.

Inauguración este viernes

Precisamente, este viernes a las 19.00 horas se celebrará el acto de inauguración de la cuarta sede en Galicia de Yakart Autocaravanas en Narón (Polígono Industrial Río do Pozo – Avda. Gonzalo Navarro, 132-133)  que estará arropado por varios deportistas gallegos, todos usuarios de sus autocaravanas, como el triatleta, Iván Raña; los pilotos de rallies de asfalto, Iván Ares Sergio Vallejo; y el único piloto gallego que competirá en el Dakar 2018, Fran Gómez Pallas.

Lea también

Narón acollerá ‘Entreterras’, o novo directo de SonDeSeu

A primeira cita con Entreterras será o 24 de maio no Teatro Afundación de Vigo, …