María Fernández Lemos presentó la Semana Europea de la Movilidad

En la mañana del lunes, la concejala de Urbanismo del Concello de Ferrol María Fernández Lemos daba a conocer todos los actos que se realizarán en la ciudad con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, que tendrá lugar del 22 al 24 de septiembre.

El lema de este año será “Compartir lévate máis lonxe” en una inicitiva donde “se trata de fomentar unha mobilidade e urbanismo sostible.” La intención del gobierno municipal es “fomentar o transporte a pe, as bicicletas, o transporte público e o transporte compartido.”

El 22 de septiembre será el día sin coches y dentro del proyecto “Madalena peonil” solo estará el tráfico rodado abierto en las calles Sol, Arce, Iglesia y Lugo. En las calles que estarán cerradas ese día se permitirá el acceso a residentes y a servicios de emergencia, “queremos que o habitante realice as súas actividades na rúa neste día”, afirmaba María Fernández Lemos. En este día “el transporte urbano será gratuito gracias al acuerdo con Tranvías del Ferrol”, aunque se lamentaba de no llegar a este mismo acuerdo en el rural “porque a empresa concesionaria, Monbús, non o estimou.”

Entre las actividades que se llevarán a cabo también en estos días está una jornada de educación viaria en el Cantón de Molíns el viernes por la mañana, la ruta Ferrol en Feminino el sábado por la tarde y domingo por la mañana, un concierto de la Banda Ferrolana el sábado en la Plaza de Amboage, una Carreira sobre rodas el sábado, a las 18:00 horas y una Marcha Ciclista por el Camino Inglés de Ferrol el domingo, a las 11:00 horas.

Además, el Concello de Ferrol pondrá en marcha un concurso para buscar una mascota para el camino escolar seguro, el cual estará abierto a todos los colegios de Primaria, los cuales deberán enviar tres dibujos realizados por sus alumnos, para luego ser valorados por un jurado. El dibujo final escogido por el jurado tendrá como premio un cuaderno gráfico, mientras que los dos accésit serán premiados con un Ebook. Los dibujos presentados al jurado y que no sean premiados, se llevarán un diploma acreditativo por su participación.

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …

3 comentarios

  1. Su manía y obsesión por cargarse el centro de la ciudad es patológico,con desprecio absoluto por los mayores.

  2. Por favor, que alguien le explique que somos ciudadanos (personas), no somos clicks de famóbil.

  3. «Transporte a pie», para descojonarse de risa. Vaya banda.