El PP da su balance de la temporada de playas

Alejandro Padilla, Martina Aneiros y José Tomé en rueda de prensa – PP

La semana empezaba en el Concello de Ferrol con una rueda de prensa del Partido Popular donde realizaban su valoración de la temporada de playas, una vez finalizada.

Nuestra ciudad tiene mucha riqueza turística en nuestras playas y el Concello debe ponerlo en valor, debiéndolo mantener en buen estado”, afirmaba la portavoz municipal popular Martina Aneiros, que también señalaba que “hay que mantener servicios complementarios” como el servicio de socorrismo porque “cualquier visitante que ha venido a nuestra ciudad no se ha llevado una buena impresión.

El concejal Alejandro Padilla criticaba el balance dado por el gobierno municipal “al hacerlo cuando aún quedaban 15 días, nosotros lo hacemos cuando termina”, aunque no se mostraba sorprendido por el balance del gobierno “cuando valoró su actuación con un siete”, por lo que “no sabe gobernar y ahora, tampoco sabe valorar” ya que “la gente no se fue contenta de nuestras playas” y por eso “el gobierno ha suspendido en esta temporada.”

Para el concejal popular “siempre ha habido problemas y contratiempos”, recordando que “Jorge Suárez salió en todos los medios nacionales con su ridículo en el copia y pega de las bases de socorrismo”, para posteriormente “los socorristas no tener material ni medios”, además de “mentir en las comisiones cuando le preguntábamos.” Tampoco quiso pasar por alto el tema de los accesos “con coches rayados, como también con los baches, siendo un auténtico peligro”. Además se preguntaba “¿dónde están los 1.600 euros para pintar la caseta de socorrismo de Doniños? Está igual que antes de esa concesión.

En referencia a la situación del servicio de socorrismo, “Jorge Suárez no fue capaz de cubrir las vacantes que había, además de haber un escrito de los socorristas del 15 de agosto, en el que se exoneraban de todas las responsabilidades al no tener medios y ese escrito está en un cajón.” Otro de los problemas de los socorristas fue “que no hubo gestión en su organización, ya que no pudieron disfrutar de sus vacaciones, teniendo que hacer horas que no les correspondían y Jorge Suárez lo solucionó pagándoselas.” Para Alejandro Padilla la reunión que próximamente tendrá el alcalde con los socorristas “tenía que haberse producido antes” y le recomienda que en esa reunión “pida perdón por su actuación y les dé las gracias por todo lo que han realizado.

Alejandro Padilla volvía a hacer referencia a la petición por parte de la ADEAC de la retirada de las banderas azules “y Jorge Suárez no retiró ninguna de ellas, haciendo caso omiso”. Los populares le pidieron al gobierno explicaciones por este tema “y llevamos mes y medio por la respuesta que le dio el Concello a la ADEAC”, algo que pidieron en comisión, por registro y en el pleno ordinario del mes de agosto.

Finalizaba la intervención de los populares el concejal José Tomé criticando la situación de los baches y aglomerados “que levamos sen contrato dende febreiro, non sei onde andarán os cartos.” Otra de las críticas llegaba en el tema de las auto caravanas que “acamparon onde quixeron”, como también “non cumpriron en mellorar o acceso os arenais para as persoas de mobilidade reducida”. El concejal de Servicios, Luís Victoria, se había comprometido a adaptar la playa de A Graña “e fixo un estudo externo, algo que nunca iba a facer este goberno, porque iba a optar polo persoal do Concello, e dous días antes de finalizar a tempada aparece cun estudio de 3.300 euros”, por lo que espera que “neste ano que lles queda poidan facer a mellora deste servizo.”

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …