El PP da a conocer sus aportaciones al reglamento de uso de la Casa de la Juventud

Verónica Casal en rueda de prensa – PP

En la mañana del jueves comparecía en rueda de prensa la concejala popular Verónica Casal para dar a conocer “las medidas en positivo” que tomaba su grupo, en las aportaciones “para enriquecer” al reglamento de uso de la Casa de la Juventud y para que “pueda abrir sus puertas.”

La concejala popular recordaba que era el PP quien había pedido la prórroga para estudiar este nuevo reglamento en la comisión de la semana pasada, y tras eso daba a conocer las aportaciones que su grupo ha realizado al documento.

– Actividades gratuitas para la franja de edad de los 11 a los 30 años “y que el gobierno pedía que tuviera una tasa pública.”

– La planificación de las actividades sea realizada por los jóvenes y los agentes municipales

– El horario debe ser flexible, con apertura de mañana y tarde, modificable según las necesidades del servicio.

– La disposición de personal técnico y administrativo propio.

– La convocatoria del Consejo Sectorial de Juventud para dictaminar las actividades.

– El uso de la sala de informática solo para los usuarios, por orden de llegada, con un tiempo máximo de 60 minutos, además de garantizar la privacidad de su uso.

– Financiación presupuestaria, siendo el Concello quien asigne los gastos de las actividades, para que todas se puedan realizar.

Tras estas medidas, Verónica Casal reconocía que “el PP sigue sin saber cuál es el horario de apertura, a pesar de pedirlo en la comisión en varias ocasiones”, como también recordaba que en 2015 “tras el cambio de gobierno” la Casa de la Juventud estuvo cerrada varios meses cuando estaba situada en el Hospicio. “En este tiempo hubo tres concejales en este puesto y luego se cambió la sede para la calle Almendra, pero el Hospicio estaba totalmente habilitado”, sentenciaba Verónica Casal.

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …