Gráficas del sábado. Meninas, Afal, simulacro y bloggers

LLENO EN LAS MENINAS

Fot. Ignacio del Moral

El tema de las Meninas de Canido es un asunto con admiradores y contrarios ya que no todo el mundo está conforme con las inversiones de miles de euros que se invierten en dos días de festejos, aunque las pinturas permanecen en el tiempo..mientras aguanten.

Lo cierto es que este evento arrastra a mucho ciudadanos de Ferrol y su comarca y que este año ha aumentado el número de artistas que dejan plasmados en las paredes del barrio su mejores trabajos con el sello de las Meninas de Velázquez.

La gráfica de Ignacio del Moral es una prueba del número de asistentes a los actos programados. Y por cierto, a pesar de las críticas, la felicitación a Hermida «el pintor de Canido» por el esfuerzo realizado un año más.

Y LLENO EN EL FESTIVAL DEL PARQUE

Donde si hubo llenazo fue en el festival Setembro 2017 en el Parque Municipal Raiña Sofía organizado por la concejalía de Fiestas celebrado en la noche del viernes.

Miles de personas, la mayoría jóvenes, y que en número aproximado a los 5.000 acudieron al Parque lo pasaron en grande con las actuaciones de “Miss Caffeina”, Nacho Vegas y “Klüte”.
Por cierto la entrada al igual que el resto de las actuaciones musicales de las fiestas de verano fue gratuita.

VISITA DE CONOCIDOS BLOGGERS DE VIAJES A FERROL

Con motivo de la octava edición de Las Meninas de Canido, el Ayuntamiento de Ferrol, a través de la Concejalía de Turismo y Fiestas, ha organizado la visita a la ciudad de siete conocidos bloggers de viajes que compartirán su experiencia en sus blogs y perfiles en redes sociales.

El objetivo es que los participantes aprendan a hacer las mejores fotografías de viajes con su cámara o móvil y a compartirlas en sus perfiles en las redes sociales.

En el programa de los bloggers también figura una visita guiada al teatro Jofre para ver la exposición con las escenografías originales de los años 40, Exponav, San Felipe, paseo en barca por la ría y Pantín Classic.

AFAL INSTALÓ MESAS INFORMATIVAS

En el marco de los actos organizados por AFAL para conmemorar el Día Mundial del Alzheimer, la asociación llevó en la mañana de este sábado sus mesas informativas y petitorias a Alcampo y al Híper Froiz del Centro Comercial Narón. Una iniciativa en la que, además de las trabajadoras de la asociación, colaboraron los voluntarios.

Entre las 10 y las 14 horas, numerosos vecinos y vecinas de la comarca se interesaron por la labor que desarrolla AFAL para mejorar la calidad de vida de los enfermos de alzhéimer y sus familias y, también, realizaron sus donativos.

Esta iniciativa se repetirá los días 9 en Parque Ferrol, el 18 en los centros hospitalarios y el 21 en las calles de Ferrol.

ÉXITO DEL SIMULACRO DE SALVAMENTO EN BARALLOBRE

Como principal de la IV Festa Mariñeira de Barallobre, Fene, el Ayuntamiento fenés organizó un simulacro de salvamento marítimo que pudo seguirse a partir de las 12.15 h. desde el muelle y que fue espectacular, habida cuenta de que se puso en práctica el rescate de seis víctimas con la intervención del helicóptero del Helimer y de varias lanchas, además de otros equipos sanitarios y de emergencias en tierra como protección civil y Policía Local de Fene. No faltaron la Policía Portuaria de Ferrol, los bomberos ferrolanos ni los miembros de la asociación de CASAGA (Cans de Galicia).

A todos los participantes nuestra felicitación que se une a los aplausos y comentarios positivos de las muchas personas que siguieron desde tierra el simulacro.

Lea también

La caída de un árbol sobre la vía, entre Pontedeume y Neda, impidió la circulación de trenes

La caída de un árbol sobre la vía ha obligado a interrumpir temporalmente el servicio …