«Ferrol é Barcelona» lema de la concentración celebrada este sábado en la ciudad

«En una sociedad avanzada se precisan iniciativas como esta» señalaba el alcalde , Jorge Suárez, al término de la concentración autoconvocada por las 32 asociaciones de vecinos de la zona urbana y del rural con el fin de hacerla coincidir con la gran manifestación de Barcelona en contra del terrorismo yihadista.

A las seis de la tarde de este sábado y sobre las escalinatas del Palacio Municipal se situó una pancarta en la que se leía «Ferrol é Barcelona» y «Non temos medo» y que estaba portada por el alcalde y casi todo el gobierno local, una representación del grupo municipal del Partido Popular, y un representante de Ciudadanos. Asimismo estaba presente el senador del PSOE, el ferrolano Ángel Mato. No acudió ningún representante de los grupos municipales del BNG ni del PSdG-PSOE.

En las escalinatas se encontraban representantes de las 32 asociaciones vecinales portando cada uno de ellos un cartel con el nombre de su asociación.
En la zona cercana a las escalinatas, no en la plaza, se contabilizaban unas cincuenta personas.

Se guardó un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de los dos atentados en Cataluña y se condenó el terrorismo, finalizando el acto con un prolongado aplauso.

El alcalde quiso destacar el enorme esfuerzo realizado por las asociaciones de vecinos que en cuestión de horas lograron organizar esta convocatoria indicando que era «una iniciativa para aplaudir ya que demuestran que las asociaciones son un tejido que está vivo, activo y comprometido con la paz»
«Las asociaciones han dado una lección a toda la ciudadanía de la falta de compromiso de la sociedad, de la necesidad de comprometerse con la paz y con la convivencia pacífica, con independencia de la mentalidad política, de las convicciones religiosas. En una sociedad avanzada se precisan iniciativas como esta, merecen nuestra felicitación y la de todos los ciudadanos» indicó Jorge Suárez.

Lea también

La Trinchera en Ferrol se cierra al tráfico a partir de las 22 horas

En la jornada de este martes 30 de abril y a partir de las 22:00 …