Primer test para O Esteo para finalizar su primera semana de pretemporada, donde se impusieron por 1-2 al Concello de Begonte, en un partido disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón de Baamonde.
En los primeros minutos del partido los jugadores de O Esteo salían a la pista con el objetivo de seguir conociéndose tras las primeras sesiones, al incorporarse ocho jugadores nuevos en la plantilla en este verano, lo que hacía que el juego fuese un correcalles, algo de lo que se aprovechaba el Concello de Begonte para anotar el 1-0, con el que conseguía irse al descanso.
Tras la reanudación los de As Pontes salían más ordenados sobre la pista, con confianza en su juego, subiendo su defensa, creándoles muchos problemas al Concello de Begonte, que seguía jugando motivado delante de su afición y consiguiendo darle la vuelta al partido con goles de Rober Paz y el debutante Dani Martínez. Los dos equipos tuvieron más oportunidades durante el periodo, pero no se verían más goles.
Las primeras sensaciones que han transmitido los jugadores de O Esteo han sido buenas, a pesar que durante el partido notaron la carga física de esta primera semana de pretemporada, lo que hizo que algunos de los jugadores finalizaran este partido con molestias, donde el técnico Javi Saa aprovechó para realizar múltiples rotaciones sobre la pista para seguir adaptando las piezas a su juego en esta nueva temporada.
El siguiente test de O Esteo ya será un partido oficial, donde visitarán al Ribeira en la ronda previa de la Copa Galicia y que tendrá lugar el miércoles, a las 21:30 horas, en el Palacio de los Deportes de Lugo.