MANU AMOR
Llegó a Ferrol para jugar como enganche, pero exigencias del guion le han transportado a la delantera. Tras la lesión de Joselu, Fran Sota (Aldeanueva de Ebro, 1990) aprovechó su oportunidad. Actuó como referencia ofensiva en la segunda mitad de la final de la Copa Diputación y, con dos goles, sentenció la primera victoria racinguista en el torneo provincial desde el año 2007. Ello le valió para repetir presencia en el primer once oficial puesto en liza por Miguel Ángel Tena. Respondió a su confianza logrando, en el minuto 36, el único tanto del partido. El riojano aprovechó un envío de Jacobo Trigo para batir a Fernando con un preciso golpeo.
Bolsa del club en mano, el menudo futbolista atendió en exclusiva a Galicia Ártabra tras el encuentro entre el Racing y el Coruxo.
MA.- Si hubieras soñado con un partido, seguro que hubiera sido como este.
FS.– «La verdad es que sí. Era importante ganar, meterse en una dinámica buena. Estoy muy contento por todo».
MA.- El Racing no vencía el partido de su debut desde la temporada 2012-13.
FS.- «Es un dato significativo. Somos un equipo casi nuevo y, para nuestra confianza, era clave comenzar con buen pie. Tenemos ganas».
MA.- ¿Te sientes cómodo jugando como delantero?
FS.- «Sí, estoy cómodo en cualquier sitio, pero lo verdaderamente importante es que hemos hecho un buen partido y que hemos conseguido los tres puntos».
MA.- ¿Cómodo también en A Malata?
FS.- «Sí, sí, muy bien. Me ha gustado mucho el ambiente. El campo es espectacular. Ha salido todo redondo».
MA.- El esquema ha variado: del 1-4-2-3-1 habéis pasado al 1-4-3-3.
FS.- «El míster nos dice que quiere que seamos protagonistas del partido, que llevemos el peso. Todos estamos en esa línea y las cosas están saliendo».
MA.- Toda buena defensa empieza por un buen ataque. El equipo acumula tres partidos consecutivos sin encajar un gol.
FS.- «Es un aspecto importantísimo. Sin duda, te facilita mucho la tarea a la hora de ganar y que sigamos mostrándonos así de eficaces será clave».
MA.- Aspiras a lo máximo esta temporada, ¿no?
FS.- «Sí, desde luego. Equipo tenemos (sonríe)».
MA.- Y este sábado partido de los que gusta jugar, ante la Ponferradina en El Toralín.
FS.- «Estamos muy motivados. Será un gran rival. En lo único en lo que pensamos es en trabajar a tope para poder ganar otra vez».
MA.- Por último, ¿está siendo fácil la adaptación a Ferrol?
FS.- «Muy fácil. La gente me está tratando muy bien, intentando que los que hemos venido de fuera estemos a gusto y, de momento, todo está yendo a pedir de boca».