La AVV de Caranza trabaja para conseguir que se mantengan los dos servicios de gas en el barrio

(Foto: Roberto Marín).

La Presidenta de la Asociación de Vecinos de Caranza, Mapy Venancio, se reunió en la mañana de este martes, en Santiago,  con la Jefa de Servicio de Infraestructuras Enerxéticas de la Consellería de Economía, Emprego e Industria de la Xunta de Galicia para consultar, previa solicitud, el Expediente correspondiente al Cambio de Gas propano por Gas Natural, que afecta al barrio de Caranza

Según informa la AVV  “Visionamos y pedimos copia de los cuatro expedientes, autorización da transmisión de Repsol Butano SA a Gas Natural Redes GLP SA. ; autorización da transmisión de Gas Natural Redes GLP SA a Gas Galicia SDG SA. ; autorización del proyecto de cambio de Gas; y autorización del proyecto de desmantelamiento de la Planta de GLP. No pedimos copia de los proyectos y separatas técnicas porque ya las tenemos.

La asociación de Vecinos, espera la contestación al recurso de alzada contra la resolución de cambio de titularidad y con la documentación solicitada este martes  preparará el próximo recurso al Proyecto de Cambio de Gas. Documentación que además la presidenta personalmente le entregará al alcalde, Jorge Suárez, para que tenga conocimiento de todo el expediente, aunque nos consta que desde la Concejalía de Urbanismo se está solicitando documentación al respecto«señala el comunicado.

Que se mantengan los dos servicios

“Seguimos trabajando para conseguir toda la documentación posible, asesorándonos con expertos y abogados para que en el barrio se mantengan los dos servicios; Gas Propano, para aquellos que no quieran cambiarse y Gas Natural para los que ya lo tienen o quieran acogerse a la transformación que pretende hacer Gas Galicia SDG” señalan los miembros de la junta directiva vecinal.

Lea también

Xunta, Ayuntamiento de Ferrol y Autoridad Portuaria trabajan unidos para crear suelo industrial en la zona de Mandía

El alcalde de la ciudad, José Manuel Rey Varela, y la conselleira de Economía e …