El fuego calcina un vehículo en la autovía AG-64, en el término municipal de Narón

Fot. SPEIS

Un vehículo Volkswagen Golgf quedó calcinado a primeras horas de la tarde de este sábado cuando se dirigía desde la salida 13 (San Sadurniño) a la autovía AG-64 (Ferrol-Vilalba) en el término municipal de Narón.

Sobre las dos de la tarde se recibió en el SPEIS de Narón una llamada de un vecino de la zona informando de una enorme humareda en un vehículo que se encontraba en un lateral de la salida nº 13 de la AG 64.

Fot. Tráfico Ferrolterra

Confirmada la información con CAE 112, se estableció un tren de salida con un vehículo 1ª salida y uno de apoyo a extinción, llegando al lugar del incidente a las 14.13 h. en donde encontraron un vehículo, Volkswagen Golgf , con un fuego muy evolucionado situado en la parte del motor, teniendo que hacer una aplicación rápida de espuma con fin de cortar la evolución y propagación del fuego.

Fot. Tráfico Ferrolterra

La conductora, vecina de Narón, se encontraba bien, sin necesidad de asistencia médica y sin que su seguridad estuviese en peligro. En el lugar también se encontraba una dotación del parque comarcal de Bomberos do Eume, con base en As Pontes, activados por el CAE 112 dada la confluencia de términos municipales y la peculiaridad del lugar, así como efectivos de la Guardia Civil de Tráfico.

Una vez extinguido el fuego, dada la situación en la que se encontraba el vehículo, la pérdida de líquidos derivados del motor y el alto nivel de tráfico en la zona los efectivos del SPEIS ron la llegada de la grúa para a continuación realizar una limpieza en profundidad del lugar con fin de que la seguridad de la vía no se viera comprometida.

Mencionar la importante colaboración y coordinación de la Patrulla de la Guardia Civil desplazada al lugar del incendio y al mismo tiempo la formidable coordinación entre el SPEIS y la dotación del Parque Comarcal de Bomberos do Eume.

Fot. SPEIS

Lea también

A REGAPS da Área Sanitaria de Ferrol organiza un ciclo adicado á Fibromialxia no centro de saúde de Narón

A Rede Galega de Promoción da Saúde (REGAPS) e a Subdirección de Humanización, Calidade e …