El PP critica el abandono de la ciudad por parte del gobierno municipal

Alejandro Padilla y José Tomé en rueda de prensa – PP

No hubo puente para los concejales del Partido Popular Alejandro Padilla y José Tomé, los cuales comparecieron en rueda de prensa en la mañana del lunes para criticar el abandono de la ciudad por parte del gobierno municipal.

Es lamentable el estado de la ciudad, Jorge Suárez lleva dejando dos años la ciudad a su suerte”, afirmaba Alejandro Padilla, al mismo tiempo que criticaba que durante todo este mandato “llevamos tres concejales de Servicios y este último –en referencia a Luis Victoria- es como si no estuviera”.

El concejal popular hacía memoria porque “prometió la remunicipalización” pero ahora “se ha quitado la careta y es el alcalde privatizador”, por lo que “ha dejado la ciudad a su suerte.”

Alejando Padilla también ponía como ejemplo lo que sucede en la calle Real y en la calle Carmen donde “hay una valla en el medio de la carretera desde hace un mes, los coches tienen que hacer slalom para esquivarla y los peatones salto de valla”, como en la calle Rubalcaba “donde hay socavones”. En referencia a los parques “es como si fuese una selva, con las hierbas hasta arriba”. Tampoco se olvidaba del estado de los asientos en los paseos de A Cabana y Caranza “que están casi todos rotos y el que no lo está, tiene deficiencias.” No se olvidaba tampoco de hacer referencia a las papeleras de la ciudad que muchas de ellas “están arrancadas y oxidadas.”

Visto todo el estado, para Alejandro Padilla “Ferrol parece Chernóbil, Kosovo o Detroit, aquí se podía grabar una película bélica.” Para finalizar su intervención, el concejal popular le pedía a Jorge Suárez que “cuando se siente en una terraza de la ciudad, en vez de mirar para el interior del local, que gire la silla y que vea como está la ciudad.

A continuación era su compañero José Tomé quien se quejaba de que “en Servizos estamos orfos de todo, non hay Servizos nesta cidade”, empezando a hacer una relación del estado del mantenimiento de viales “onde non hai contrato”, como tampoco hay contrato eléctrico “aínda que os dín que parece que se vai a firmar”. El concejal popular hacía también referencia al contrato de parques y jardines “que levan oito meses co pliego e están prorrogando o actual”. Otro de los puntos que quiso tratar fue el contrato de recogida de basuras “primeiro dixeron que o ían a remunicipalizar e agora din que o van mancomunar”.

Visto todo esto, José Tomé afirmaba que “non se remunicipalizou ningún servizo dos que dixeron que se iban a remunicipalizar”.

Los populares muestran estas quejas en la comisión de Urbanismo “pero ahí non hai nada, son reunións longas, para non chegar a nada.

Lea también

O Campus Industrial de Ferrol acolle unha xornada sobre xordocegueira

A vicerreitora do Campus de Ferrol e Responsabilidade Social, Ana Ares Pernas, e a directora …