La AVV de Caranza presenta un recurso de alzada contra la autorización de transmisión de GLP. No se ajusta a derecho y provoca indefensión

La Asociación de Vecinos de Caranza ha presentado un recurso de alzada en la Consellería de Economía, Emprego e Industria de la Xunta de Galicia dirigido al conselleiro Francisco Conde Lópe4z contra la resolución del pasado día 6 de julio de la Dirección Xeral de Enerxía e Minas por la que se autoriza la transmisión de las instalaciones de distribución de GLP canalizado en los polígonos residenciales de Caranza y Esteiro, en el Concello de Ferrol y de sus autorizaciones administrativas, de la sociedad cedente Gas Natural redes GLP SA a favor de la sociedad adquiriente Gas Galicia SDG SA. por considerar que la misma no se ajusta a derecho, provocando indefensión en los usuarios de Gas Propano.

Opacidad de la información

La AVV señala que a día de hoy ningún usuario de Gas Propano tiene información oficial de dicho traspaso, ni de la resolución de industria notificada el día 6 de Julio de 2017, «que a nosotros nos consta que ha sido recepcionada por las partes, porque la delegada de Gas Galicia Norte la mostró en una asamblea públicamente en el barrio, el mismo día. Clara demostración de opacidad en la información.
La sociedad adquiriente Gas Galicia SDG SA manifestó públicamente en una asamblea en el barrio y por escrito, al solicitar el traspaso a la Dirección General de Energía y Minas, que no va a respetar los derechos de nuestros vecinos al dejar de suministrar Gas Propano».

“Solicitamos, teniendo presentado este escrito, se sirva admitirlo, tenga por interpuesto recurso de alzada contra la Resolución mencionada y en base a los motivos alegados se dicte resolución por la que se declare la nulidad de la misma”

«Presentamos un documentos de tres páginas, en forma y plazo, la fecha límite era el 7 de agosto, un mes desde la notificación de la resolución a las partes, que nos consta que Gas Natural Galicia SDG SA recepcionó, por lo que no tiene que ser publicada en ningún boletín oficial».

No se pueda alegar ignorancia

La asociación vecinal indica asimismo que «se les informará a los vecinos de Caranza de esta gestión de la Asociación a través de cartelería en los portales, presentar este recurso era importante para que la Consellería no pueda alegar ignorancia al permitir un traspaso de activos que perjudicaría gravemente a los vecinos de Caranza y les obligaría a cambiar el tipo de Gas en sus domicilios o a poner todo eléctrico.
La empresa cedente Gas Redes GLP SA manifestó por escrito a los vecinos y al Concello que iba a seguir suministrando Gas Propano mientras que la sociedad adquiriente manifestó publicamente y por escrito a la Dirección Xeral De Industria que su intención era suministrar Gas natural en breve» finaliza la AVV.

Lea también

Sabores de outono, cita gastronómica con premio en el barrio ferrolano de Ultramar

  Este fin de semana tendrá lugar en el barrio de Ultramar la primera edición …