«El tripartito no hace las limpiezas que le corresponden en los ríos y busca echar balones fuera» (Marcos L. Balado-PP)

Río Freixeiro

El portavoz del Grupo Municipal de Narón, Marcos López Balado, ha realizado en la mañana de este viernes unas declaraciones con respecto a la moción del BNG para limpiar los ríos.

Para López Balado «no es serio que hace poco más de un mes el BNG, igual que el resto del tripartito, votaran que no a una moción nuestra para que se limpien los ríos, y ahora presenten ellos una«, falta de seriedad que se hace más evidente porque «estamos ya en agosto y la moción no se tratará hasta el pleno de septiembre, parece que se acuerdan un poco tarde si querían que la gente disfrutase este verano de los espacios fluviales». 

Así, para el popular «resulta curiosísimo de ver que quien no hizo nada aún le pida colaboración al que sí que hizo. Quieren un 50%-50% de reparto de las actuaciones dicen… pero para eso se tienen que poner a trabajar inmediatamente, porque la Xunta lleva el 100% de trabajos hechos y el concello el 0%«. Además recordó «la Xunta tiene un plan con un presupuesto para realizar las actuaciones, de modo que el tripartito, que no tiene ni una cosa ni otra, tampoco tiene legitimidad moral para hablar en ese sentido».

Finalmente Lopez Balado manifestó «es una pena que el nacionalista tropiece en la misma piedra que el alcalde y desconozca que las actuaciones menores de mantenimiento y conservación son competencia municipal y que solo tienen que presentar un impreso de declaración previa antes de efectuarla», y añadió «es una cosa maravillosa, la pides hoy y en 15 días te puedes poner a limpiar. Ya pueden ir empezando a cumplir sus funciones de una vez».

Lea también

Narón celebra unha charla sobre o coidado da saúde mental

A concelleira de Benestar Social e Igualdade de Narón, María Lorenzo, anunciou a próxima celebración, …

Un comentario

  1. Un de freixeiro

    nos suben las tasas del agua supuestamente para limpiar la ria, para limpiar esto van a tener que volver a subirnos las tasas?