La corporación municipal de Ferrol rinde homenaje a Ignacio Echevarría

La corporación local de Ferrol ha rendido homenaje este viernes a Ignacio Echeverría, el ferrolano asesinado en los atentados de Londres del mes de junio, con la colocación de una placa en su memoria en el parque de ‘skate’ de la ciudad.

Se trata de un «pequeño homenaje a nivel local», según ha destacado el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, a una persona que nació en el hospital ferrolano. El emplazamiento elegido, las instalaciones de ‘skate’ aledañas al estadio municipal de A Malata, responde a que Echeverría era aficionado al monopatín, según ha recordado Suárez.

De esta forma se da cumplimiento al acuerdo de la Junta de Portavoces del pasado 12 de junio, en la que se consensuó instalar una placa conmemorativa en homenaje al joven, que fue asesinado en los atentados de la capital inglesa.

Un sencillo acto al que no acudieron los ediles del BNG ni de Ciudadanos. Acompañando al alcalde se encontraba Sainza Ruiz de FeC; los ediles populares Martina Aneiros, Verónica Casal, Rosa Martínez Beceiro, Fernanda Losada y Maica García; y por el PSOE, Germán Costoya.

El primer lugar se procedió a descubrir la placa, lo hicieron el alcalde, y los ediles Martina Aneiros y Germán Costoya; y seguidamente se realizó una ofrenda ante el monumento consistente en un patinete adornado con rosas blancas. Por último el alcalde dio lectura al texto que figura en la placa.

Suárez ha señalado que Echeverría fue «víctima de una barbarie, de un conflicto internacional» que requiere de «medidas de otro tipo» para su solución, a su juicio.

La placa incluye el siguiente texto: ‘el Ayuntamiento de Ferrol en recuerdo de Ignacio Echeverría, que dejó su vida defendiendo nuestras libertades contra la barbarie y el despropósito del terrorismo en Londres el día 3 de junio de 2017. Homenaje del pueblo de Ferrol por su acto heroico y ejemplar‘.

Lea también

La nueva fase de desvíos de tráfico por la reforma de la Avenida das Pías de Ferrol entra en vigor este martes

Las obras de humanización de la Avenida das Pías en Ferrol, incluidas en el Plan …

Un comentario

  1. Capitan Salami

    Que opina ahora Maria Fidalgo?