El capitán de navío Fernando Brinquis Crespo relevará en el mando al hasta ahora comandante naval de Santander, el también capitán de navío Enrique Liniers Vázquez. La entrega de mando se celebrará el próximo lunes, 10 de julio, a partir de las 10.30 horas, en la Comandancia Naval de Santander en un acto que estará presidido por el almirante del Mando de Acción Marítima, el vicealmirante Manuel de la Puente Mora-Figueroa.
El nuevo comandante naval de Santander, que hasta fechas recientes ha ejercido este cargo en Gijón, es natural de Marín (Pontevedra), e ingresó en la Armada en el año 1978. Cinco años después, en 1983, recibió el despacho como alférez de navío.
A lo largo de su carrera militar, ha ocupado diversos destinos embarcado, entre los que destacan el destructor ‘Méndez Núñez’; el patrullero ‘Lazaga’, y la corbeta ‘Infanta Cristina’, según ha informado en un comunicado la Armada.
En tierra, ha estado destinado como instructor de marinería en el cuartel de instrucción de Ferrol, y ha sido profesor en la Escuela de Tiro Naval ‘Jaime Janer’, y segundo jefe de infraestructuras del Arsenal de Ferrol. Además, ha sido comandante del patrullero ‘Conejera‘ y del Grupo Naval de Playa del Grupo Anfibio de la Flota; así como segundo comandante del buque de salvamento submarino ‘Poseidón’.
El capitán de navío Brinquis Crespo, casado y con cuatro hijos, es especialista en artillería y tiro naval, además de oficial de táctica avanzada.