Tras la rueda de prensa del PP, unos minutos después tomaba la palabra la concejala de Igualdad Sainza Ruiz para presentar el proyecto de las ludotecas itinerantes en las playas y al mismo tiempo salir del paso de las críticas de irregularidades en el mismo afirmadas por el Partido Popular.
La ludoteca itinerante en las playas, para niños y niñas de 3 a 13 años empezará el lunes 10 de julio hasta el 31 de agosto, con un límite de 50 participantes. Empezará en Esmelle del 10 al 21 de julio, continuará en Doniños del 24 de julio al 11 de agosto, para finalizar en San Xurxo del 14 de agosto al 31 de agosto.
El horario será de lunes a viernes, de 16:00 a 20:00 horas, siendo totalmente gratuito. Cada una de las actividades que se realicen tendrán una duración máxima de dos horas cada una “as cales serán rotatorias e sempre que o cupo non esté cuberto os nenos poderán repetir actividade”, afirmaba Sainza Ruiz. Para estas ludotecas no es necesario inscribirse previamente “tan so presentarse na praia, que os pais acepten as normas e deixar o seu número de teléfono para estar localizables.”
Los niños estarán separados en grupos “por idades e por capacidades físicas, segundo marquen os monitores.”
“Pretendemos crear un espazo de ocio, con gymkanas e vai orientado a unha demanda que nos facían algunhas nais, que non podían facerse cargo dos seus fillos en horas de traballo”, comentaba Sainza Ruiz. “Haberá un recinto ficticio e marcado, avalado por Costas e Rede Natura para realizar as actividades, que será marcado polos monitores polas bandas de Ferrol en Negro, tipo cordón policial para saber onde empezará a actividade.”
Respuesta a las críticas de irregularidades por parte del Partido Popular
Sainza Ruiz era muy crítica con la denuncia que unos minutos antes habían realizado las concejalas populares Verónica Casal y Rosa Martínez Beceiro sobre irregularidades en el proyecto al haber prohibiciones de la Xunta para realizar algunas de las actividades.
“Non sei se teñen algún tipo de interese respeto a esta empresa o algunha outra”, afirmaba Sainza Ruiz, “porque este informe o realizaron os técnicos do Concello, non sei se teñen algún problema con eles.”
Sobre las prohiciones de la Xunta “o que nos din e que non se poden utilizar elementos sonoros e alterar o ruido cos decibelios na praia, o que danaría o arenal, algo que lle pasaremos a empresa para que adapte os seus medios para realizar a actividade”.
Sainza Ruiz se mostraba muy enfadada con estas críticas porque “cada vez que se intenta facer algo neste Concello, sobre todo nas concellerías que levamos as mulleres, hai unhas alianzas extranas o que chamaríamos o triunvirato da gran coalicción ferrolá, que intenta bloquear, manchar e facer ruído para manchar a imaxe deste Concello e o traballo dos funcionarios, e tamén nas propias comisións, sen entrar en determinadas formas e alianzas.”
La concejala atizaba a la oposición porque “eu entendo que nas roldas de prensa teñan que xustificar o seu soldo ante instancias superiores, pero me parece que o goberno está facendo propostas e algúns concelleiros están todo o día torpedeando, manchando a imaxe deste Concello cando se saca unha proposta en positivo.”
Te han pillado Sainza.. .y como siempre respobdes con una coz.
Te falta humildad……y te sobra prepotencia!!!!
Usted lo define como propuesta en positivo pero yo me lo pensasaria antes de llevar a mi hijo a esas actividades porque habla usted como si se hubiera tragado una grabadora, primero aceptar la normativa y dejar a mi hijo en un espacio ficticio ni soñarlo, luego no se a que se refiere diciendo de separar los niños por capacidades físicas a no ser que haya niños de dos piernas y otros de cuatro de lo cual yo no estoy enterada
Esta rapaza vai de sobrada e demasiado prepotente. Debería ser máis humilde para ser concelleira de governo dunha àrea tan sensible.
Levo tempo intentando que me reciba e cando a vexo pola rúa escápame para non falarme.
Precioso
La de malestar emplea tiempo en meter follón en vez de centrarse en exponer “su programa”. A ésta no se le puede ni toser. Lleva muy mal las críticas, sobre todo si éstas son acertadas. Vaya humos que se gasta. Vaya, vaya, vaya!!!