El PP critica la situación límite en los comedores senior

Rosa Martínez Beceiro en rueda de prensa – PP

En la mañana del jueves comparecían en rueda de prensa las concejalas populares Rosa Martínez Beceiro y Verónica Casal para dar a conocer la situación límite de los comedores senior.

El gobierno de Jorge Suárez está poniendo en peligro los comedores senior”, afirmaba Rosa Martínez Beceiro. Este peligro se debe al “un escrito de la actual empresa concesionaria del servicio en la que afirma que no acepta la prórroga del servicio por un año más”, por lo que cesará su actividad en el mes de agosto en los cuatro comedores senior existentes en la ciudad situados en Rio Jubia, Caranza, San Pablo y Esteiro, con 30 plazas cada uno de ellos. Las populares recuerdan que los de San Pablo y Esteiro “los puso en marcha el gobierno anterior.”

A día de hoy no se ha puesto en marcha el trámite para la siguiente contratación para empezar en el mes de agosto y eso es algo que nos preocupa”, afirmaba Rosa Martínez Beceiro, por lo que le pide a Jorge Suárez “que saque con celeridad el concurso.

Este servicio sirve para prevenir la dependencia y aumentar la sociabilidad de las personas mayores, “ayudándolos en tener hábitos saludables.”

Al mismo tiempo las populares afirmaban que “Jorge Suárez no ha cumplido el compromiso de ampliar el comedor senior al barrio de Canido”, algo que está aprobado en moción en septiembre de 2015, aumentándose el presupuesto para acoger a otras 30 personas “que era una demanda de la Asociación de Vecinos de Canido”. Esta moción fue aprobada por todos los grupos y Álvaro Montes afirmaba “que tan solo hacía falta un trámite administrativo”, pero para las populares “a día de hoy continúa igual, en una falta de sensibilidad y no está justificada esta falta de interés.”

Lea también

Una joven alcanzada por un vehículo en un paso de peatones en A Gándara, Ferrol

Una joven resultó herida minutos antes de las doce del mediodía de esteviernes tras ser …

4 comentarios

  1. Esta chica estå siempre con la escopeta cargada y disparando a diestro y siniestro.
    El futuro no es de ella….es de todos

  2. En primer lugar FeC ha mostrado un desinterés total hacia la ciudad y hacía sus vecinos desde que ocuparon sus puestos ,desde mi punto de vista, nunca desde que recuerdo gobierno en el Ayuntamiento hubo tantos conflictos y de tal magnitud que parecen irresolubles en muchas ocasiones, justamente FeC que decía defender a los más necesitados y a la clase obrera es quien más los está dañando y con respeto a lo del cierre de los comedores senior igual es que no le paga a la empresa como al Racing y pretende subastarlos los locales y todo.

  3. Moi necesarios os comedores para maiores. Espero que fagan os trámites necesarios para poder utilizalo porque a miña familia marcha de vacacións e pensaba acudir ó comedor de Caranza.

  4. Toma ya!! Se han cargado a la empresa concesionaria y para colmo no se han iniciado los trámites que garanticen este servicio… a este desgobierno no le interesa mantener los comedores senior y punto pelota… eso debe ser, No??