El alcalde de Ferrol confirma el cambio de distribución en el pleno municipal

En la mañana del miércoles el alcalde de Ferrol comparecía ante los medios de comunicación, para hacer una valoración de los temas a tratar en el pleno ordinario de mañana, jueves, a partir de las 10:00 horas.

A Asamblea de Ferrol en Común decidiu comunicarle as decisións por correo electrónico, a primeira a de quitarlle as competencias, e a segunda, a de pedille a acta de concelleira,” comentaba Jorge Suárez al respecto de la situación de Esther Leira, al mismo tiempo que confirmaba que esta tarde habrá una reunión del grupo municipal de Ferrol en Común.

El alcalde de Ferrol confirmaba los cambios en la distribución de los concejales en el salón de plenos “onde Esther Leira irá a grada superior e Rosa Méndez irá para a grada inferior”, intercambiándose a como estaban hasta este momento.

En el día de ayer el nuevo Almirante visitaba el Concello de Ferrol, donde fue recibido por el alcalde, siendo uno de los temas principales la muralla del Arsenal. “Queremos manter unha relación cordial coa Armada, o espazo da muralla entre Batallóns e a porta de Navantia pode producirse garantindo a seguridade e confidencialidade e o exemplo é a guardería”, afirmando que seguirán en conversaciones con el Ministerio de Defensa.

Sobre la moción del BNG del cambio de nombre de la Plaza de España, el alcalde de Ferrol comentaba que la decisión la tomarán en la reunión del grupo municipal de Ferrol en Común de esta tarde.

También en la jornada de ayer, el alcalde se reunión individualmente con todos los grupos municipales en relación a la tasa de saneamiento, “a cal serviu para trazar unha folla de ruta, onde os grupos municipais poderán facer visitas as instalación, como tamén lles entregaremos toda a documentación».

Lea también

El Plan de Barrios de Ferrol ejecuta más de 10 actuaciones en Viladóniga-Vilasanche

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañado del concejal de Servicios, José Tomé, …