El acuerdo entre el Comarcal A Fervenza y Pescados Rubén Burela fue presentado en el Concello de Ferrol

Instante de la presentación – Comarcal A Fervenza

La mañana del martes era la elegida para la presentación en el Concello de Ferrol del acuerdo de filialidad entre el Comarcal A Fervenza y Pescados Rubén Burela, contando con la presencia del alcalde de Ferrol Jorge Suárez, el alcalde de Narón José Manuel Blanco, la presidenta del Comarcal A Fervenza Lali Mouriz, el presidente del Pescados Rubén Burela Manuel Blanco, el secretario y director deportivo del Comarcal A Fervenza Manolo Picos, la jugadora del Comarcal A Fervenza Raquel Rodríguez y la jugadora del Pescados Rubén Burela Silvia Rubal.

Queremos agradecer la presencia de los alcaldes de Ferrol y Narón debido al carácter comarcal de nuestro club, como también de los presidentes y de las jugadoras”, empezaba Manolo Picos. “Este acuerdo de filialidad entendemos que es muy importante para ambas partes”, recordando también los primeros contactos con la entidad de A Mariña, con la amistad entre los entrenadores de porteros de ambos clubes Marcelo Santoro “Neco” por parte del Pescados Rubén Burela y Fran Paz, del Comarcal A Fervenza, “fruto de esa amistad fuimos conociéndonos los clubes y surgió la posibilidad de este acuerdo, donde ambas partes salen beneficiadas.” Para la idea del Comarcal A Fervenza “el Pescados Rubén Burela es un club profesional dentro del fútbol sala femenino nacional y llevamos diez años formando jugadoras, somos un club formador”, recordando que “muchas niñas se fueron a otros clubes creyendo que iban a tener oportunidades profesionales y no fue así, ahora con el ascenso a Segunda División, si se las tiene que llevar alguien que sea alguien profesional con este acuerdo.”

Entre algunos de los puntos de este acuerdo están los entrenamientos conjuntos de los primeros equipos de ambos clubes cada quince días, un entrenamiento mensual del Pescados Rubén Burela en las instalaciones deportivas del Comarcal A Fervenza, gestión conjunta de los viajes de los equipos, entre otros. “Queremos copiar todo lo bueno de la profesionalización de un club como es Pescados Rubén Burela”, manifestaba Manolo Picos.

Somos la cantera más numerosa de toda Galicia, algo que nos enorgullece decirlo, porque hay mucha gente que lo dice, pero no lo puede demostrar”, afirmaba el director deportivo, “y que se junta con un equipo profesional Campeonas de Liga y Copa de España hace dos temporadas, lo que nos hará el camino más fácil.

Nosotros estamos muy agradecidos por este acuerdo de colaboración, lo que queremos es un punto de partida para muchas temporadas”, afirmaba el presidente del Pescados Rubén Burela Manuel Blanco. “Lo que queremos a largo plazo son jugadoras gallegas en el primer equipo del Pescados Rubén Burela, porque hay muy buena base.” Para el dirigente de la entidad de A Mariña “está demostrado que hay un gran nivel en el fútbol sala femenino gallego, eso se ve en las competiciones nacionales y en los Campeonatos de Selecciones.” Con este acuerdo “el fútbol sala femenino tendrá más auge y es muy importante para toda la comunidad, porque queremos seguir creciendo paso a paso y poder tener niñas de todo Ferrolterra es importante para nosotros, para poder seguir creciendo en amplitud.” Al mismo tiempo Manuel Blanco quería destacar “el gran trabajo que hay por detrás, de los técnicos y de las jugadoras, que no se ve.

Quiero agradecer al Pescados Rubén Burela este acuerdo, es muy importante ir de la mano y es un gran paso para nuestra trayectoria”, comentaba la presidenta del Comarcal A Fervenza Lali Mouriz. “Que nuestras niñas de base puedan algún día profesionalizarse en el deporte que más les gusta y para el que ellas viven es importantísimo. Como dice nuestro lema “Vamos a por más” y esperamos poder seguir así por mucho tiempo.”

Quiero felicitar a ambos clubs porque demuestran, sobre todo el Pescados Rubén Burela su generosidad y colaboración para nosotros de mucha categoría, que significará para muchas jugadoras de la comarca poder estar en un nivel superior de trabajo”, afirmaba el alcalde de Narón José Manuel Blanco. “Estas actividades es el fruto del trabajo en conjunto y potenciación del deporte, tanto de los clubes como de las administraciones.”

Por último hablaba el alcalde de Ferrol Jorge Suárez se sumaba a las felicitaciones por este acuerdo “para seguir sumando éxitos en nuestra comarca, en un buen momento del deporte de la comarca”, recordando los valores del deporte “como también la colaboración de los patrocinadores privados, para sustentar el deporte de base es necesario que las pequeñas y medianas empresas de la comarca se involucren lo máximo posible, para que las niñas se puedan integrar en el deporte de manera habitual.” Jorge Suárez esperaba que “esta alianza pueda continuar en el tiempo.”

Al mismo tiempo, se aprovechó este acto de presentación para realizar un recordatorio del I Campus de Fútbol Sala Femenino Cidade de Narón, que tendrá lugar del 3 al 14 de julio, en el Pabellón de A Gándara, de lunes a viernes, de 9:00 a 13:00 horas, para niñas entre 5 a 16 años. “Es una apuesta por la formación, donde tiene cabida cualquier niña, con la colaboración de empresas como Ortegal Oil, Error! Ferrol, como del propio Pescados Rubén Burela”, comentaba Manolo Picos que recordaba dos de los naroneses que han pasado por la entidad de A Mariña como el portero Edu Saavedra y la jugadora Lidia Mesías “que han vivido la experiencia del Pescados Rubén Burela y que les podrán hablar maravillas de la experiencia de haber formado parte de este club.

Lea también

O Club Kang competiu na 6ª Edición Trofeo Kickboxing Ribeira Sacra

Este sábado o Club Kang, clubes de taekwondo e Kickboxing, con sede en Fene e …

Un comentario

  1. Todos los que le llaman el equipo narones al ferverza hoy se darían cuenta que es de Ferrol y comarca , incluidos los periodistas