Ferrol espera recibir más de 40.000 visitantes en crucero durante 2017

La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao iniciará el segundo semestre de la temporada de cruceros con la llegada el 27 de julio del Oriana, de la naviera P&O Cruises, que ya es un habitual en la ciudad, con 3.000 personas a bordo, entre pasajeros y tripulantes.

Septiembre será el mes de más afluencia de cruceros con un total de siete escalas de diferentes navieras como WindStar o P&O, seguido de octubre y noviembre con un total de seis escalas y también con distintas compañías como Oceanía.

Cabe destacar que algunos cruceros visitarán Ferrol por primera vez como el Thomson Celebration, de la naviera Thomson Cruises, con 1.750 personas a bordo, entre pasajeros y tripulantes o el AidaPrima, buque insignia de la compañía Aida Cruises, con 4.000 personas a bordo, entre pasajeros y tripulantes.

En la web de la Autoridad Portuaria se puede consultar el listado de escalas previsto hasta final de año.

26 cruceros a final de año

La cifra prevista de cruceros en la ciudad a final de año asciende a 26, con más de 40.000 personas a bordo, entre pasajeros y tripulantes, que habrán disfrutado de Ferrol y su comarca. Una cifra récord para la Autoridad Portuaria que sigue trabajando en la promoción internacional para la captación y consolidación de este tipo de tráfico.

Lea también

Los trabajadores de Navantia Ferrol secundarán este jueves un paro de 24 horas

Los trabajadores de Navantia Ferrol han aprobado este lunes, en asamblea, secundar el próximo jueves, …

Un comentario

  1. Creo que es una excelente noticia, y que debería aprovecharse proponiendo a los turistas:

    – Visitar alguno de los tres museos de la ciudad. Seguramente con la creación de una asociación entre los tres en los que se busque un discurso diferenciado con Ferrol y su entorno como hilo conductor.
    – Diseñar una visita turística por las playas con paradas en -al menos- Monteventoso, Prior y Santa Comba.
    – Ofrecer visitas a los principales atractivos del geodestino: Fragas del Eume, San Andrés de Teixido y Playa de las Catedrales.
    – Procurar que si los visitantes viajan a Santiago o Coruña el dinero de los billetes se quede en empresas de transporte locales y que los guías sean locales.
    – Promocionar hasta la saciedad el Camino Inglés como nicho incipiente de negocio y promoción de la ciudad.