Gráficas del jueves. Despedida del almirante, ¿socorristas? y abandono total en A Cabana

DESPEDIDA DEL ALMIRANTE DEL ARSENAL

A primeras horas de la mañana de este jueves el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, recibió en su despacho oficial al Vicealmirante Francisco Javier Romero Caramelo que este domingo cesará en su cargo de Almirante Jefe del Arsenal Militar al pasar a la reserva.

La reunión se mantuvo en tono cordial y amistoso y por parte de Jorge Suárez se hizo entrega al VA de un recuerdo, una bandeja de Sargadelos grabada con un tema del castillo de San Felipe.

¿QUIÉN DISTINGUE A LOS SOCORRISTAS?

A trancas y barrancas comenzó la temporada de socorrismo en las distintas playas del concello ferrolano.
Hubo improvisación hasta el último día…. que si las casetas…..que si el arreglo de pasarelas, y ya no digamos nada del lío que se armó con las pruebas para socorristas.

Pero una vez iniciada la temporada …¿no se habrán dado cuenta nuestros munícipes que falta algo?.
La gráfica de Ignacio del Moral es prueba de ese algo. En ella vemos a dos responsables de socorrismo en la playa de Doniños pero..¿quién los distingue de los demás?. ¿Ni una simple camiseta indicativa ?
A veces las prisas en el último día…

LA CABANA, QUIEN TE HA VISTO Y QUIEN TE VE

¡Ferrol Patrimonio del olvido!.
Si, más o menos es lo que pensaban los vecinos y demás ciudadanos que se acercaron hasta La Cabana con motivo de la jornada patronal, pero claro algunos se llevaron una sorpresa, quedaron sorprendidos de ese Patrimonio del olvido al ver la situación «selvática» en la que se encuentran zonas de ese entrañable lugar.

Y les vino a la memoria aquella frase de «quien te ha visto y quien te ve».

Las gráficas de Ignacio del Moral son bien elocuentes. ¿un banco para sentarse o para decir que allí lo hubo una vez …?. Verguenza ajena. y abandono total. Bancos rotos, cubiertos de hierbajos, y ..¡un desastre!.

La Cabana ¿es zona rural o está considerada zona «no atendible«?

Lea también

Desvíos de tráfico de las obras de humanización de la FE-14 Ferrol

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible avanza en la ejecución de las obras de …

2 comentarios

  1. Perfecto Vilela

    Pues así es como está Ferrol… Socorristas sin ropa adecuada, sin casetas, sin material, A Cabana destrozada… Y un suma y sigue, porque los paseos de Caranza y A Malata están igual o peor incluso. Los desbroces del rural, sin hacer. Las calles, sin arreglar. No, si estos eran los del cambio, no lo dudo… los del cambio a peor.

  2. Como no hay alcalde ,ni gobierno en Ferrol,deberían hacer la moción de censura por interés de los ciudadanos
    ¿Es mucho pedir?
    Como no se pndrán de acuerdo en la poltrona,que metan todos los nombres en un saco,los tres del PSOE,los 11 del PP,el de Masafret y los dos del BNG ,el nombre es lo de menos, ATRABAJAR ToDos por la ciudad.