La Asociación López Bouza critica el estado de la playa de Caranza

La Asociación López Bouza enseñando la playa, con el concejal socialista Germán Costoya – Adán Puentes

Caranza está siendo uno de los focos de atención de estos últimos días y en concreto la zona del paseo marítimo y de su playa. Durante la pasada semana la Asociación de Vecinos Cuco Ruíz de Cortazar de Caranza, junto con el concejal de Servicios Luis Victoria, realizaron una visita por esta zona para enseñarles todos los desperfectos existentes y unos días después la concejala de Obras Esther Leira visitaba el inicio de las obras de reposición de las losetas que se están realizando actualmente en el paseo marítimo.

En la mañana del lunes la Asociación López Bouza realizaba una rueda de prensa en la misma playa de Caranza, acompañados del concejal socialista Germán Costoya para mostrar su malestar ante esta situación.

Está todo feito unha merda, os podedes pensar que isto é unha praia, somos usuarios da praia dende hai 34 anos”, declaraba Manuela Rodríguez de la Asociación López Bouza. “Non se pode vir a praia, nin a tomar o sol, isto non é area nin é nada, é terra, polvo e pedras, non podes lavar os pes en ningún lado cando seas da praia.”

Manuela Rodríguez afirmaba que “dende que empezou a depuración da agua, a súa calidade é moito mellor a nivel visual, porque non hai esa espuma que tiña, nin os residuos que ían alí e agora vese transparente, aínda que non sabemos se está apta para o baño, pero nos levamos 34 anos bañándonos aquí e nunca nos pasou nada.”

Dicen que esta agua no es apta para el baño, cuando aquí hay mariscadores que realizan su trabajo y lo llevan directamente a la lonja para consumir”, afirmaba Constantino Carballeira “si esto no estuviera apto para el baño, tampoco lo estaría para esto. Esto es una vergüenza por parte de la Xunta y el Concello.”

Constantino Carballeira se preguntaba “¿está situación es normal? Aquí vivimos 20.000 personas y somos pobres y este es uno de los pocos lugares para llevar a los niños y no podemos desplazarnos a otros sitios. No es la playa de Caranza, porque viene gente de todos los sitios.”

La Asociación López Bouza también reclamaba la falta de servicios “como la de la ducha”, como también que “el viernes rellenaron la bajada a la playa desde la ermita, pero la marea ya llevó parte de ella.

Manuela Rodríguez recordaba que “aquí hai ratas e esta é a imaxe que estamos dando, porque por aquí vai o Camiño Inglés ata Santiago de Compostela.” Al mismo tiempo, reclamaba el “mantenimiento y reparación del paseo marítimo, como das zonas verdes do mesmo.”

Ya a nivel personal, Manuela Rodríguez quiso dar una valoración porque “tanto que hemos loitado para que no Concello cambiara o goberno e tanto que fixemos, e resulta que estamos peor que cando estaba Rey Varela, que xa é dicir.

Manuel Carballeira enseñando el estado de la ducha en la playa – Adán Puentes

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …

Un comentario

  1. LLegan tarde!!! Ya sabemos los vecinos y el gobierno como está todo gracias a la asociación de vecinos. El Concejal de la foto no era el encargado de poner bien la playa el año pasado mientras estuvo gobernando??? . Vaya lio, El PSOE tuvo dos concejales en Servicios; el de la foto y Bruno el primo de Sestayo, ninguno hizo nada y a hora salen con su asociación aliada a sacar fotos. Tralará, Tralará…