El grupo municipal del Partido Popular de Ferrol ha pedido en la jornada de hoy que el Concello de Ferrol conceda el nombre de Ignacio Echeverría a una calle de la ciudad. El joven -nacido en Ferrol- perdía la vida en el último atentado yihadista perpetrado este fin de semana en Londres, intentando salvar la vida de una mujer, que estaba siendo atacada. Ayer se confirmaba el fatal desenlace, “nuestra solidaridad y apoyo en estos momentos a la familia de Ignacio, este joven que perdió su vida intentando salvar la de otros”, manifestó Martina Aneiros.
La portavoz popular destacó la relación del joven y su familia con la ciudad y la comarca de Ferrolterra, de ahí la petición del PP de que una calle de Ferrol lleve el nombre de Ignacio Echeverría para recordar a este joven que arriesgó su vida para intentar ayudar a otra persona. “Todo un ejemplo de solidaridad y valentía, que debe ser recordado”, afirmó la popular.
Me parece muy bien.
Claro, pero en esta ocasión no hubo el habitual y teatral minuto de silencio de la Corporación en la plaza de Armas como hacen cada vez que una mujer resulta asesinada. En este caso, al ser un hombre asesinado no importa, aunque hubiera nacido aquí. Luego se les llena la boca con la palabra igualdad.