El Partido Popular solicita más información sobre el problema del servicio de socorrismo

Alejandro Padilla toma posesión de su cargo – Concello de Ferrol

En la mañana del miércoles, comparecían en rueda de prensa la portavoz municipal del Partido Popular Martina Aneiros, acompañada del concejal Alejandro Padilla, para dar su punto de vista sobre el problema existente en el proceso de selección del servicio de socorrismo en las playas de Ferrol.

Hemos pedido explicaciones en la comisión sobre esto, pero no estaba presente el concejal de Seguridad”, afirmaba Alejandro Padilla. “Queremos mostrar nuestra preocupación, porque nosotros solo tenemos la información de los medios de comunicación, porque no se nos ha aclarado nada.”

Esto pone en riesgo el inicio de la temporada de playas, que empieza el día 15 y que las playas estarían sin socorristas”, comentaba Alejandro Padilla, recordando que “el año pasado el Concello de Miño perdió una bandera azul por este mismo problema.”

El concejal popular afirmaba que “la remunicipalización solo ha llevado a que hoy Ferrol sea portada de todos los medios nacionales, siendo un ejemplo de lo que no se tiene que hacer, por lo que esperamos que asuman las responsabilidades y que este peso no recaiga en los funcionarios.”

Martina Aneiros afirmaba que “hay personas que se han presentado a unas plazas a un proceso selectivo y hay que respetar los procesos selectivos.”

En la jornada de ayer el gobierno reconocía que habían tomado como referencia para esta convocatoria las bases y tiempos marcados del Concello de Oleiros, por lo que los populares “no entienden porque se han cambiado las bases, pero en caso de cambiarlas hay que adaptarlas a las necesidades y particularidades de nuestro Concello”, comentaba Martina Aneiros.

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …

2 comentarios

  1. Esta gente no esá respetando para nada los.procesos de selección y como siempre…será tarde cuando el error nos golpee duramente.
    Quién está llamado a ser el salvador???

  2. Tanto quería remunicipalizar este gobierno, que lo primero que intentan hacer y les sale desastre total… Así que todos suspensos pero aceptados igualmente. Difícil de entender!!!