(La Razón)-¿Se imaginan que Mariano Rajoy publicase en su cuenta de Twitter que un coche de Seat, por poner en ejemplo, fabricado en Barcelona, no funciona bien?, ¿se imaginan que alguien del Gobierno español se alegrase del fracaso de una empresa catalana? Pues eso es lo que ha hecho hoy el presidente de la Generalitat de Cataluña en su cruzada contra España, utilizando una noticia de un medio afín al independentismo. Así, ha subido a su cuenta de Twitter una noticia elnacional.cat que recoge que “un barco de guerra fabricado en España hace aguas en Australia”.
Si esto hubiese sido al contrario el nacionalismo catalán estaría rasgándose las vestiduras pero ha sido el presidente de Gobierno de una autonomía española. Pero es que además, tal y como recoge la web Dolça Catalunya, los problemas de este barco de Navantia construido para la Armada australiana “son menores y sencillos de reparar” y, además, la propulsión del buque corre a cargo de la alemana Siemens. Según parece, los barcos HMAS Canberra y HMAS Adelaide, están atracado desde marzo en Sidney por problemas en los sistemas de propulsión, que dependen de Siemens. Actualmente, técnicos de Navantia y de la empresa alemana trabajan con el Ministerio de Defensa australiano.
Estos barcos fueron construidos casi en su totalidad en los astilleros ferrolanos de Navantia y fueron terminados en los astilleros de BAE Systems en Australia
No tiene ni idea. Hace el ridículo más absoluto. Es un desgraciado que está llevando a Cataluña a la ruina.
Esto no favorece en nada a las aspiraciones de Navantia para el mega contrato con la RAN uno se pregunta ¿y para que hemos comprado una empresa en Australia y luego quien se lleva el mantenimiento de los dos LHD es una empresa del Reino Unido la cual también aspira al mega contrato? no lo entiendo.