Édgar Vigo vence en el Rally Terra da Auga y es líder del Campeonato de España de Rallyes de Tierra para vehículos Históricos

Instante de la competición – Tomás Cumbraos

Édgar Vigo y su copiloto Sergio Cancela se auparon al primer puesto del CERT de históricos tras su victoria en la prueba gallega del certamen, así como también, en la Copa Sidel Tyre Motorsport que igualmente lidera. La carrera, celebrada en 2 etapas durante las jornadas del viernes y sábado, se caracterizó por la presencia de la lluvia en la jornada de reconocimientos, lo cual, dejó los tramos libres de polvo para el resto de la competición.

En la etapa inicial, el equipo de Scratch Fene se situó en 2ª posición, por detrás de Agustín Álvaro y Adrián Gómez en su Citroën BX Gti que los aventajaba por 11”. El resto de pilotos participantes en la prueba ya se situaban a espaldas de los feneses que aventajaban en 13” al siguiente equipo formado por Francisco García y Eduardo Mosquera a bordo de su BMW 325i E36.

En la segunda etapa, uno de los principales motivos por los que los feneses han seleccionado el Volkswagen Golf Gti de Plemar Sport, la fiabilidad y robustez mecánica, se convirtió en pieza clave para el devenir de la prueba. El líder de la competición en la primera etapa, sufría una avería mecánica que le obligaba al abandono, al igual que el líder del certamen hasta esta prueba, el alicantino Jorge Pradas con su copiloto Antonio Mondejar y también, el cuarto clasificado y equipo de la comarca de Arzúa, Javier García y Regina Castro en su precioso Opel Ascona B-400. A partir de ese momento, el equipo pasó a ocupar una primera posición que ya no abandonaría a lo largo de la competición, aumentando paulatinamente su diferencia con el 2º clasificado hasta alcanzar los más de 3 minutos de diferencia.

Édgar Vigo: “Estamos muy contentos y satisfechos con el trabajo realizado. Tras el abandono en Lorca, Plemar Sport ha trabajado concienzudamente en la fiabilidad y robustez del Golf y esto ha dado sus frutos. No pudimos contar con el autoblocante que augurábamos muy necesario para la prueba de Galicia pero, finalmente, hemos visto que no ha sido necesario y nos situamos en primera posición del certamen. De cara a la siguiente prueba, en Ponferrada, trabajaremos en mejoras mecánicas para aumentar nuestra competitividad de manera fiable y así, poder conservar el liderato hasta final de la temporada. No va a ser nada fácil, ya que Agustín va rapidísimo en su BX, con el que ya fue campeón de España de 2 ruedas motrices, pero aún así, sabemos que podemos luchar contra el de tú a tú en cada prueba”.

En próximas fechas, el equipo fenés se desplazará a Granada, tierra del preparador Plemar Sport, para hacer tests en competición del comportamiento del vehículo con autoblocante y decidir la inclusión o no de este elemento en la preparación del coche. Desde un primer momento, la robustez ha sido una de las preocupaciones principales del equipo en un campeonato donde cada una de las máquinas a emplear tienen más de 25 años de antigüedad y por ello, se ha considerado la realización de los tests prioritaria a la incorporación de mejoras mecánicas sin probar.

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …