Las II Xornadas de actualización para entrenadores de fútbol sala tuvieron lugar en Pontedeume

Foto de familia de los participantes – Mavi Vieira

El Concello de Pontedeume acogió durante el fin de semana del 26 y 27, las II Xornadas de Actualización para entrenadores de Futbol Sala, organizadas por el Comité Gallego de Entrenadores de la Federación Gallega de Fútbol.

Los dos seleccionadores gallegos Mon Barreiro en categoría masculina, y Pili Costa en categoría femenina, junto con Santi Valladares entrenador del Santiago Futsal, y Adrian Pineda preparador físico del equipo santiagués fueron los encargados de impartir diferentes contenidos técnico – tácticos a todos los participantes.

Además de los ponentes anteriores, la empresa TRIPLEM a través de su representante Manuel Vazquez, realizó una exposición sobre un proyecto para clubes, titulado ¿Cambio organizacional en tu club?.

En las ponencias teóricas – prácticas participaron más de 50 personas entre entrenadores, monitores y jugadores del equipo local FS Pontedeume en categoría masculina y femenina.

Dos intensas jornadas donde los asistentes pudieron presenciar diferentes contenidos relacionados con apartado técnico – tácticos del Fútbol Sala.

– Masterclas, ¨diseño de tareas para el entrenamiento de transiciones¨ por Pili Costa

– Pautas para un sistema defensivo – tareas para su aplicación por Santi Valladares

– La Preparación Física integrada en el entrenamiento técnico–táctico por Adrián Pineda

– Fundamentos y metodología del juego de pivot por Mon Barreiro

Todos los participantes, han recibido por parte del Comité de Entrenadores un diploma de asistencia a esta jornada de formación.

El presidente del comité de entrenadores Manu Fernández, junto con Pablo Prieto representante del Fútbol Sala en el comité, y que siguió de cerca las jornadas, quieren destacar la gran colaboración del alcalde del Concello de Pontedeume Sr. Bernardo Fernández , y de forma especial la concejalía de deportes dirigida por Raquel Caruncho , por su implicación y organización en esta jornada formativa.

La FGF, también quiere agradecer la colaboración desinteresada del club local FS PONTEDEUME en la organización y la disponibilidad de sus jugadores de categoría masculina y femenina.

Lea también

El Racing infantil logra un brillante ascenso a División de Honor

El Racing infantil certificó el domingo su ascenso a División de Honor tras derrotar al Vitoria. …