Medio Rural entrega pértigas para la lucha contra la avispa velutina

La directora general de Ganadería, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, Belén do Campo, hizo entrega de su respectiva pértiga a los ayuntamientos coruñeses de Ares, Betanzos, Cabanas y Miño para luchar contra la avispa velutina.

En el marco del Plan de vigilancia y control de la avispa velutina en Galicia, la consellería está distribuyendo 40 pértigas de 27 metros de longitud y 1 pértiga de 7,5 metros a los ayuntamientos colaboradores. La entrega de este material, en un acto celebrado en la casa consistorial de Miño,  se realiza a aquellos ayuntamientos donde más avisos hubo el pasado año y que no recibieron esta equipación.

De las 41 pértigas a repartir en todo el 2017, ya fueron distribuidas un total de 28 a los siguientes municipios: Boqueixón, Lousame, Mañón, A Pobra do Caramiñal, Rianxo, Vedra, Oleiros, Arteixo, Carballo, Melide, Ares, Betanzos, Cabanas, Miño, Ourol, Cangas, Covelo, O Grove, Moraña, Oia, Tomiño, Vilaboa (que también recibió 2 equipos de protección individual), Vilagarcía de Arousa, Portas (que igualmente recibió dos equipos de protección individual), Poio, Pazos de Borbén y O Rosal. A mayores, esta semana también se le repuso al ayuntamiento de Mugardos el material estropeado y que consistía en una pértiga y tres equipos de protección individual.

Además de este material, Medio Rural está distribuyendo un total de 5.700 trampas y dosis de líquido atrayente entre los apicultores de los ayuntamientos afectados, con el objeto de capturar las reinas que salen de la hibernación e impedir así la formación de nuevos nidos. Estas trampas complementan a las 5.100 que ya fueron distribuidas a los apicultores en los años 2015 y 2016.

De estas trampas, 2.182 están siendo distribuidas entre apicultores de la provincia de A Coruña, 1.465 a través de las asociaciones apícolas y 717 a través de las Oficinas Agrarias Comarcales.

Además, a todos los ayuntamientos colaboradores que se incorporen este año al plan se les facilitarán equipos de protección individual, bien por parte de la Agencia Gallega de Emergencias o de la propia Consellería de Medio Rural.

Lea también

Endesa inicia el desmantelamiento del Parque de Carbones de As Pontes, icono de la industria gallega

La Plataforma en Defensa del Patrimonio Industrial reclama la suspensión cautelar de las obras y …