El PP naronés llevará a pleno una moción para mejorar e impulsar el camino de Santiago en Narón

Siguiendo la trayectoria de los populares en Narón, para presentar mociones propositivas y centradas en Narón, este mes acaban de anunciar que llevarán a pleno una propuesta para mejorar el tramo del Camino de Santiago que discurre por Narón, además de mejorar su promoción.

El portavoz del Grupo Municipal Popular ha explicado «en todos los ayuntamiento por donde pasa el camino hay generado un foco de atracción de turismo y de actividad económica, muy bueno para esos ayuntamientos, pero no sucede así en Narón, donde hay algún tramo verdaderamente lamentable».

En su opinión «esto sucede por falta de visión de quién gobierna y por nula voluntad política de hacer cosas. Ellos creen que con hacer una charla y adherirse a algún grupo está todo hecho, pero luego no se ponen partidas encima de la mesa para poder arreglar y adecentar el tramo, ni se hace una mínima promoción».

Además puntualizó «no es algo que me sorprenda, hace un año que en el debate de presupuestario desde el gobienro local nos dijeron que Narón no tenía turismo ni lo iba a tener… así que con esa mentalidad es difícil hacer cosas».

Finalmente el portavoz popular destacó «supongo que nos tumbarán la moción, como hacen con todas por buenas que sean, así que tendremos que seguir viendo cómo no tienen ideas ni proyecto ni aceptan las de los demás».

Lea también

Narón celebra unha charla sobre o coidado da saúde mental

A concelleira de Benestar Social e Igualdade de Narón, María Lorenzo, anunciou a próxima celebración, …

Un comentario

  1. El Camino Inglés de Santiago es recorrido cada vez por más peregrinos. No hay que esperar a que nadie venga a hacer nada, sino tratar de aprovechar la fuente de ingresos que podría suponer disponer de infraestructuras para su uso. Un albergue en cualquier municipio del camino puede disponer de una zona de esparcimiento aneja y de algún local de hostelería que darían también servicio a los ciudadanos, es incomprensible la falta de inversión, máxime siendo un tramo tan pequeño y discurriendo por la fachada marítima.