Este fin de semana el Abeconsa Basketmi tiene que disputar jornada doble. Por un lado su penúltimo partido de liga, en casa ante el Campeón de Europa, el Ilunión de Madrid, que acaba de renovar este título en Tenerife, la semana pasada. El partido tendrá lugar en el Pabellón del Ensanche como siempre, a las 17:30 horas. Los departamentales, saben que será muy difícil, pues los madrileños tienen una super plantilla, y llegan en forma. Los ferrolanos tendrán las lesiones de Josiño y Pedro Paz, más la ausencia del brasileño Luciano Da Silva que terminó su permiso y se volvió a Brasil este lunes. Servirá para probar alguna cosa para el partido del domingo.
El domingo a las 12:00 horas, repetición por orden del Comité de Apelación y refrendado por el TAD, el partido Basketmi – Zuzenak de enero de este año, como castigo por no tener un certificado notarial que no habían pedido a Luciano Da Silva… desde la entidad acatarán la ley aunque no comparten su resolución. De todas maneras, el resultado no va influir en salvar la categoría pues ambos equipos ya están descendidos al quedar dos jornadas y estar a 3 victorias del anterior equipo que jugará la promoción.
Desde la entidad piden la participación de su afición en ambos encuentros para disfrutar de nuestros últimos partidos en División de Honor y darles las gracias por el apoyo de una temporada muy complicada en lo deportivo y en lo económico.