Este viernes. día 12, el buque de aprovisionamiento de combate “Patiño” y la fragata “Méndez Núñez” regresarán al Arsenal Militar de Ferrol, una vez finalizada su integración en la Agrupación Naval Permanente de la OTAN nº2 (SNMG-2), y más concretamente en la subagrupación TU.02, que desde el pasado día 15 de enero, se encuentra al mando del Comandante de la 31 Escuadrilla de Escoltas, capitán de navío Rubén Rodríguez Peña.
La fragata “Méndez Núñez”, que ha ejercido como buque de mando de la subagrupación TU.02, fue recientemente relevada en el puerto de Cagliari por la fragata “Blas de Lezo”, mientras que el “Patiño” ha proporcionado apoyo logístico operativo a todas las unidades navales de la agrupación, así como a otros buques operando en el Mediterráneo, como los asignados a la Operación “SEA GUARDIAN”, o la fragata “Canarias”, encuadrada en EUNAVFORMED Sophia.
Ambos buques, durante este despliegue, han efectuado escalas en puertos de Italia, Grecia, Turquía y Túnez, participando así mismo, en los ejercicios antisubmarinos multinacionales “Dynamic Manta”, que se han desarrollado en aguas de Sicilia.
Con este despliegue, de dos meses de duración, España ha mostrado, una vez más, su firme compromiso con la Alianza Atlántica.