El Invasion Day de este sábado fue presentado en el Concello de Ferrol

Luisa Barro y Álvaro Montes durante la presentación – Concello de Ferrol

En la mañana del miércoles tenía lugar la presentación de la iniciativa del Centro Comercial Aberto A Magdalena y de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Ferrol y Comarcas, la cual cuenta con el respaldo del Concello de Ferrol, la “invasión alienígenaInvasion Day que tendrá lugar este sábado de 11:00 a 20:00 horas por todo el barrio de A Magdalena.

Esta é unha aposta polas novas tecnoloxías para os máis novos e as familias que se despracen o barrio de A Magdalena”, comentaba el concejal de Participación Cuidadana Álvaro Montes, el cual se lamentaba que no se pueda realizar una exhibición de drones “polo parte meteorolóxico adverso que temos para ese día.

Se simulará una invasión alienígena en las carpas que estarán repartidas por todo el barrio de A Magdalena, donde “haberá exposición de actividades tecnolóxicas, Minecraft, impresión 3D”, declaraba Álvaro Montes. “É unha iniciativa que é unha novidade e que chama a atención e que espero que teña co tempo o prestixio que ten a Fashion Night.”

En representación de la organización hablaba la gerente de la Asociación de Empresarios de Hostelería Luisa Barro la cual destacaba las “tres naves que habrá en la Calle Real, dos aves en la Calle Magdalena, una en la Calle Dolores y una en la Calle Galiano”. La gerente reconoce que en esta iniciativa “nos gustaría que participaran niños y mayores, porque se enseñaran a hacer gafas 3D, semáforos y programaciones”. Luisa Blanco comentaba que en muchas ocasiones “los mayores se quedan sorprendidos con las cosas que a veces se pueden hacer”. Con esta iniciativa, los organizadores “queremos dinamizar la hostelería y el comercio.

Para finalizar el concejal Álvaro Montes destacaba “a colaboración entre o Centro Comercia Aberto A Magdalena e a Asociación de Hosteleiros de Ferrol, algo que non é moi común, porque en ocasións estas iniciativas se contraprograman e é perxudicial para todos.

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …