El PP acusa al Concello de Ferrol de desmantelar las Oficinas de Atención Ciudadana

En la mañana del martes comparecía en rueda de prensa la portavoz municipal del PP Martina Aneiros para criticar el desmantelamiento que está realizando el gobierno de las Oficinas de Atención Ciudadana situadas en Serantes y Caranza.

Estas dos oficinas fueron puestas en marcha por el gobierno del PP, una en el rural de Serantes y otra en Caranza, al ser el barrio más poblado, por lo tanto estaba más que justificada su existencia”, comentaba Martina Aneiros. Este desmantelamiento se produce desde “hace prácticamente un año” por lo que la “participación ciudadana que presume este gobierno, no existe.”

Estas dos oficinas son recursos de la administración para acercarla a los vecinos y facilitarles la vida, para que no tuvieran que venir al centro”, argumentaba la portavoz popular, poniendo como ejemplo la oficina de Caranza “en la que había una unidad de trabajo social y donde se presentaban muchos escritos de carácter social y de emergencia.”

Para Martina Aneiros esto es curioso “porque en el año 2009 fue Izquierda Unida, el partido del alcalde de Ferrol quien presentó una moción en el pleno proponiendo estas dos oficinas y fueron aprobadas por unanimidad” y ahora “esos mismos que lo pedían son los que la cierran, esta es la coherencia de Jorge Suárez”. La portavoz popular tiraba de ironía “son los de la participación ciudadana las que las cierran, en silencio, sin que se note y luego ellos hablan del desmantelamiento que hacía el Partido Popular.

El PP mantenía abiertas siempre las oficinas, a excepción de verano y navidades, mientras este gobierno las tiene cerradas desde hace un año alegando falta de personal”. Esto indignaba a Martina Aneiros, porque “bajo el gobierno del PP estas oficinas las tenía que asumir el personal municipal existente y ahora este gobierno está contratando personal para otras áreas.” Para Martina Aneiros “es lamentable que aleguen que no tienen personal, porque cuando quieren los contratan.

La portavoz popular también se mostraba crítica con las subvenciones que ha perdido el gobierno municipal durante este mandato en materia de contratación “porque no se han contratado educadores sociales, técnicos deportivos, ni personal para el área de normalización lingüística.” Lo único que hace el gobierno es “tirar el dinero de otras administraciones, son el ejemplo de cómo no gestionar un ayuntamiento y dilapidar los recursos públicos”, por lo que desde el PP “exigimos que el gobierno vuelva a abrir esas oficinas y nos da igual que contrate personal o que tire de personal ya existente.

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …

Un comentario

  1. Así se las gasta este gobierno…anuncian una cosa y hacen justo la contraria: son incapaces de cumplir nada. Cierran las oficinas municipales y nos obligan a desplazarnos al Ayuntamiento a hacer nuestros trámites. Viva la participación!