Cabanas emprende una campaña de acondicionamiento de lavaderos y fuentes

Lavadero y fuente – Concello de Cabanas

El Concello de Cabanas, a través de la Concejalía de Servicios que dirige Eva García, viene de iniciar una campaña de acondicionamiento de lavaderos y fuentes públicas en las diferentes parroquias de Cabanas. En líneas generales, contempla el desbroce y limpieza de las infraestructuras y del entorno, así como el arreglo de pequeños desperfectos en las instalaciones. Asimismo, y en el caso de las fuentes, el departamento municipal también está realizando analíticas para determinar si el agua es apta para el consumo humano.

Así, la Concejalía de Servicios ya llevó a cabo trabajos en la Fonte y Lavadeiro de Lamelas (Cabanas) -aquí, a mayores de los trabajos de limpieza y desbroce se procedió a la reposición del grifo y de varias piezas-; en la Fonte de Anidos (Laraxe); Lavadeiro del Río de Roque (Laraxe) -retirada de lodos a mayores-; Fonte dos Corgos (Cabanas); Fonte de Santa Lucía (Laraxe), y Fonte de Fontao (Cabanas). Y, en las próximas semanas, se actuará en el Lavadero del Pudrical (Puerto) y en la Fonte da Pena (Irís).

En el caso de las analíticas, arrojaron resultados positivos en la Fonte de Lamelas y en la Fonte de Fontao y se continuará con el análisis de las restantes instalaciones.

Lea también

Ortigueira gestiona con Infraestruturas la construcción de viviendas de protección pública, dos mejoras viales y una senda desde Cuíña

La nueva titular de la Consellería de Infraestruturas de la Xunta de Galicia, María Martínez …