18 proyectos empresariales optarán por el Premio Ferrolterra Xove

Instante de la presentación – Concello de Ferrol

Fomentar y promover el espíritu empresarial, la innovación y el progreso, y contribuir al desarrollo social y económico de Ferrolterra, Eume y Ortegal es el objetivo que persigue Ferrolterra Emprende Xove, un certamen impulsado por AJE (Asociación de Jovenes Empresarios), con el apoyo del Concello de Ferrol, a través de la Concejalía de Empleo y Promoción Económica.

Así lo manifestaron esta mañana en rueda de prensa en el Concello el concejal, Álvaro Montes, y el presidente de AJE, Luis González Rey, en la presentación del acto central de Ferrolterra Emprende Xove, el minimercado o feria empresarial, que se va a desarrollar este viernes 28, a partir de las 17:30 horas en FIMO, en un acto abierto al público general que podrá ver in situ los proyectos y conocer los pormenores de la mano de sus jóvenes impulsores.

En esta edición participaron siete centros de Enseñanza Secundaria de la comarca (IES y CPR), en total, 80 alumnos de 4º de la ESO con 18 proyectos tan diversos como originales. La competición tiene como objetivo reconocer la iniciativa, la innovación, el emprendimiento, talento y creatividad de desarrollo empresarial, promoviendo la cultura innovadora y reconocimiento de los esfuerzos para desarrollar y crear proyectos de empresas sostenibles.

Los aspirantes al premio Ferrolterra Emprende Xove 2017, dotado con 1.500 euros repartidos entre seis valles, son alumnos de los centros IES Fernando Esquío (Neda), con 3 proyectos; IES Concepción Arenal (Ferrol), 3 proyectos; IES Sofía Casanova (Ferrol), 2 proyectos; CPR Ayala (Narón), 2 proyectos; IES Castro da Uz (As Pontes), 3 proyectos; CPI A Xunqueira (Fene), 2 proyectos; IES Ortigueira, 3 proyectos.

Habrá un premio principal (500 euros), un premio del público (200 euros) y otros cuatro para distinguir la apuesta por la innovación, la internacionalización, el trabajo comercial y el mejor proyecto en redes sociales –con 200 euros cada uno.

1.- Premio al Mejor Proyecto o IDEA emprendedora (bono de 500 euros).

2.- Accésit a la Innovación (bono de 200 euros).

3.- Accésit a la Internacionalización (bono de 200 euros).

4.- Accésit al mejor proyecto de RSE (bono de 200 euros).

5.- Accésit al mejor comercial (bono de 200 euros).

6.- Accésit al proyecto más votado por el público (bono de 200 euros).

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …