A las dos y media de la tarde de este sábado se declaró un violento incendio forestal en la zona de Mandiá, afectando en los momentos de redactar esta información (18.30 horas) a unas 13 hectáreas la mayor parte de ellas de arbolado.
En la zona se encuentran efectivos de la Xunta de Galicia formados por 6 agentes y 9 brigadas,auxiliados por 4 motobombas y un helicóptero. Asimismo combaten el fuego un fuerte contingente de Bomberos de Ferrol toda vez que se integraron al equipo de guardia varios efectivos que estaban libres, acudieron con cuatro vehículos. También los efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES- de Mugardos, con dos vehículos, dándose la circunstancia que dada la virulencia del incendio una de las dos motobombas quedó calcinada por las llamas.
La labor principal fue la de proteger el local social de la Asociación de Vecinos y varias viviendas puesto que el fuego se acercó a unos quince metros de los edificios.
Se espera que con la ayuda del helicóptero el fuego pueda ser controlado en breve.
En la zona se encuentran el Jefe Provincial responsable de Incendios, y el Jefe de los Bomberos de Ferrol, Aureliano Bacelo, así como efectivos de la Policía Local ferrolana.
Una intensa humareda se puede observar desde diferentes puntos de la zona y el fuerte olor a quemado se nota en el centro de la ciudad.