El doctor nedense Bugallo Paz presentó sus dos ultimas obras en acto organizado por la SAF

Fot. L. Sanz Diego


Con una muy notable asistencia de público se celebró en la tarde de este viernes en uno de los salones del parador de Turismo el acto de presentación de dos libros, «De los dioses al hombre» (La aventura intelectual del hombre humano) y «Palabra inmóvil» (Pensamiento y poesía de un médico internista) obras del médico y profesor Luís Miguel Bugallo Paz.

El doctor Bugallo Paz fue presentado por el también doctor Ricardo Díaz-Casteleiro Romero, presidente de la Sociedad Artística Ferrolana, entidad cultura que se encargó de la organización de este acto. Destacó la labor de Bugallo en el campo de la medicina y en el de las letras e hizo un canto a la poesía a la que el autor dedica uno de sus libros.
Por su parte Bugallo Paz dio una lección magistral sobre el hombre, su pensamiento, la vida  y la verdad «No hay una sola verdad en el hombre, sino tres distintasque corresponden a tres sucesivas etapas de la evolución cerebral».

Una presentación- conferencia que supo a poco y que los asisten

Fot. L.Sanz Diego

tes agradecieron con prolongados aplausos. A todos ellos se les obsequió con las dos obras del autor.

Luís Miguel Bugallo Paz.

Nació en 1932 en Casadelos/Xuvia, en el concello de Neda.
Fue profesor de Patología General y Jefe de Servicio de Medicina Interna del Hospital Provincial de santiago.
Publicó sus primeros versos en la revista de su colegio, en el «Tirso de Molina» y en «Aturuxo» de Ferrol, así como en otras publicaciones.
Asimismo tiene editados diferentes libros, como el relato en gallego académico «O Minotaruro e o Señor Lanzarote». Edito sus primeros versos en la antología Línea Espiral.
Tiene en preparación dos nuevos libros de poesía, el primero con temas autobiográficos, imprescindibles, y el segundo como obra final y cima de su obra poética.

Lea también

Valdoviño acolle o taller “Artes Galegas 2024: Asorey, un escultor monumental”

O Concello de Valdoviño celebra este sábado 27 de abril o obradoiro «Artes Galegas 2024: …