Sobre las cinco y media de la tarde de este martes se declaró un incendio en la parroquia de Barallobre, en Fene, concretamente en la parte baja del cementerio y en dirección a Rego da Moa.
Se alertaron a diversos servicios y así acudieron a la zona efectivos de la Policía Local y Protección Civil de Fene, del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES- de Mugardos, Guardia Civil, de los Bomberos de Ferrol y de la Xunta de Galicia, estos últimos integrados por tres brigadas auxiliadas por una motobomba.
Asimismo colaboró en la extinción un helicóptero de la Xunta con una brigada helitransportada. Todo ello coordinado desde la Consellería de Medio Rural.
El fuego quedó estabilizado a las 19.10 horas y afectó a unos 7.200 metros cuadrados de monte bajo y arbolado. Se evitó que llegase a tres viviendas situadas en la zona.
A las 19,25 horas se dio por controlado el incendio y las labores continuaron para el enfriamiento de la zona afectada y evitar algún rebrote.
Un equipo de Protección Civil de Fene quedará de retén durante la noche en alerta por si pudiera reproducirse el incendio a causa del temporal de viento