Un vecino de esta ciudad ha presentado una denuncia en la comisaria del cuerpo nacional de Policía de Ferrol-Narón en la que señala una posible estafa que se ha llevado a cabo en la ermita de la Virgen de Chamorro en la jornada de su festividad al retirar unas personas las velas que se entregaban como ofrenda sin prácticamente ser consumidas.
Este vecino señala en la denuncia que sobre las once de la mañana del Lunes de Pascua observó «una actitud por parte de unos individuos que lo dejó consternado y ofendido en sus sentimientos religiosos» al ver como decenas de velas , formato cirio, eran retiradas del soporte habilitado prácticamente sin consumir, dejándolas debajo del porche previo a la entrada de la ermita. Una de las personas que las recogían-de las que da sus características-las guardaba en una caja de cartón».
El vecino señala en la denuncia que «no puede discernir los motivos del hecho pero es razonable su sospecha que se trata de una estafa y de que dichas velas puedan ser puestas de nuevo a la venta».
El denunciante señala que «se siente profundamente ofendido y no por el valor del cirio que él depositó, de un euro, sino por el hecho de que dicho cirio representa un símbolo de sus sentimientos y del motivo de la ofrenda a la Virgen y que esa persona ultrajó al no permitir que se consumiese y cumpliese su propósito con la pérdida de confianza » lo que el declarante en la comisaria señala que «conlleva más allá de la mera posible estafa».
Indica además que al igual que el demandante otras personas advirtieron la maniobra e incluso increparon a esa persona el cual «reaccionó de manera chulesca y desafiante» diciendo «que les importa a ellos».
Asimismo el declarante manifestó que posee fotografías de las personas que se dedicaban al acto descrito y un vídeo en el se se ve como retiraban las velas.