Luís Ángel de las Heras celebra este martes su primera misa crismal como obispo de Mondoñedo-Ferrol

(Foto: Galicia Ártabra).

A las once de la mañana de este martes dará comienzo en la concatedral de San Julián de Ferrol la celebración de la Misa Crismal, en la que el obispo consagrará el Santo Crisma que se usa en los sacramentos del bautismo, la confirmación y el orden sacerdotal. También se bendecirá el óleo de los catecúmenos que se emplea en el sacramento del bautismo y se bendecirán también el óleo de los enfermos que se utiliza en el sacramento de la unción de enfermos. Asimismo y acompañado de todos los sacerdotes de la diócesis, renovarán las promesas sacerdotales.

Esta Eucaristía es un signo de la comunión de toda la Iglesia de Mondoñedo-Ferrol, del presbiterio diocesano y de todos los diocesanos con su obispo. La renovación de las promesas sacerdotales es ocasión para que los sacerdotes de la diócesis actualicen su compromiso en medio del Pueblo de Dios y toda la Iglesia renueve sus vínculos de comunión y el aprecio hacia sus pastores. La bendición de los óleos y la consagración del crisma es también signo de comunión de toda la Iglesia diocesana que acompaña a cada uno de sus miembros en todas las circunstancias de su vida, especialmente en los momentos más importantes a través de los sacramentos.

Luis Ángel de las Heras, cmf, que presidirá la Misa Crismal por primera vez desde su ordenación episcopal el 7 de mayo de 2016, ha manifestado que está lleno de gratitud y alegría por poder ser vínculo de unión y servir a la Iglesia de Mondoñedo-Ferrol en la misión que le ha sido encomendada y que va a poder expresar en esta Eucaristía tan significativa, así como en cada una de las celebraciones y procesiones que ha presidido y presidirá en la Semana Santa de 2107.

Igualmente ha transmitido su reconocimiento y aprecio por el interés de los diocesanos en celebrar bien la Semana Santa. Al esfuerzo de los párrocos por atender todas sus parroquias valora y agradece la convocatoria de la Pascua Diocesana y la presencia de sacerdotes de otros lugares que vienen a ayudar durante estos días.

 

Lea también

Detenido en Canido uno de los principales proveedores de droga a Ferrol, con 3,5 kilos de cocaina

La Policía Nacional detuvo a un hombre en Ferrol como presunto autor de un delito …

2 comentarios

  1. felitaciones mi Padre mi Obispo te admiro mucho

  2. Me uno, Comparto, Vivo esta RENOVACIÓN CON NUESTRO PADRE Y PASTOR, LUÍS ÁNGEL, cmf, uniéndome a todos los sacerdotes diocesanos de Mondoñedo-Ferrol en «su» CONSAGRACIÓN, y a la vez «nuestra» consagración, viviendo INCONDICIONALMENTE desde la vida contemplativa el DON DE AMOR DEL PADRE QUE SE NOS DA EN JESUCRISTO, SU HIJO. «Me amó y se entregó por mí».