La Guardia Civil investiga a un empresario ferrolano por un delito de contrabando

Efectivos de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio Fiscal de la Comandancia de A Coruña, en colaboración con la Aduana Provincial, procedieron a la investigación de un empresario ferrolano por su presunta implicación en un delito de contrabando.

Las actuaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil en el marco de la operación “Matute”, derivaron en la inspección, autorizada por el Juzgado de Instrucción nº 1 de Ferrol, de diferentes locales y una tienda de alimentación sitos en el barrio de Esteiro cuyo propietario es un hombre de 63 años vecino de la localidad.

En dichas inspecciones se localizaron y aprehendieron 2494 cajetillas de tabaco sin el preceptivo precinto fiscal, 86 cajetillas de puritos, 293 litros de licores y 16.000 euros que estaban ocultos y cuya procedencia legítima no se ha podido acreditar.

Por este motivo se procede a investigar a este varón como presunto autor de un delito de contrabando, de dichas diligencias se dio oportuna cuenta a la titular del Juzgado de instrucción nº 1 de Ferrol que lo citará a declarar en sede judicial cuando lo estime conveniente

Lea también

Los Mupis de Ferrol promocionan la Semana Santa

El Ayuntamiento de Ferrol ha actualizado los mupis que dan la bienvenida a la ciudad …