Gráficas del miércoles. Limpieza playas, silencio, visita alumnos y ambulancia

LIMPIEZA Y ACONDICIONAMIENTO DE LOS ARENALES FERROLANOS

Continúan los trabajos de limpieza y acondicionamiento de playas del término municipal ferrolano de cara a las próximas jornadas de la Semana Santa 2017 en el que participa un equipo de cinco personas con tractor, camión recolector y camión de caja abierta para recoger la basura, acondicionar y adecentar los arenales después de los temporales del invierno.

Los trabajos comenzaron en Doniños (Outeiro) y este miércoles llegaron hasta San Xurxo. En la jornada de este jueves 6, los trabajos de limpieza se van a centrar en Esmelle y Covas, e irán avanzando cara Santa Comba y Ponzos con la voluntad de finalizar este sábado.

NUEVO MINUTO DE SILENCIO

Tristemente, ya son muchas las víctimas del machismo en lo que va de año 2017.

Una imagen que lamentamos tener que una vez más y así a las doce de la mañana de este miércoles se guardó un minuto de silencio delante del Pazo Municipal, en la plaza de Armas por el asesinato machista de este martes en San Cristóbal de la Laguna (Tenerife) donde un hombre asesinó a su mujer de 45 años.

Acudieron varios miembros de la corporación municipal y algunos ciudadanos.

ALUMNOS DE LA ESCAÑO VISITAN REGANOSA

En la mañana de este miércoles un grupo de alumnos de la Escuela de Especialidades de la Armada «Antonio de Escaño» ha realizado una visita a la planta de regasificación de Reganosa en Mugardos.
Técnicos de Reganosa explicaron a unos 35 alumnos del Ciclo Superior de Mantenimiento Electrónico cómo funciona una planta de regasificación y les acompañaron durante la visita.

LAS AMBULANCIAS Y LAS TERRAZAS

Fot. Ignacio del Moral

Se las vieron y desearon los responsables de una de las ambulancias de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 cuando en la tarde de este miércoles tuvieron que acudir a la calle Dolores para poder atender a una mujer que se había caído en plena rúa.

Fue atendida inicialmente por varios ciudadanos en la zona de las terrazas pero…precisamente esas terrazas hicieron que la ambulancia tuviera que entrar por zona prohibida, desde Concepción Arenal, y posteriormente para su retirada hacerlo marcha atrás.

¡Y es que las terrazas….!

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …