El Comarcal A Fervenza se impone en el duelo directo por el liderato

Carol durante el partido – Comarcal A Fervenza

Las jugadoras del Comarcal A Fervenza tienen muchos motivos para estar contentas, tras imponerse por 3-2 al Mosteiro Bembrive, en el duelo directo por el liderato en la 24º jornada de la Liga Autonómica Gallega, disputado en la noche del viernes en el Pabellón de A Gándara (Narón) ante más de 1000 personas que poblaron las gradas de la instalación.

El partido empezaba con mucho respeto entre los dos equipos que llegaban empatadas a todo en lo más alto de la tabla, aunque parecía con el paso de los minutos que el Mosteiro Bembrive quería hacer rápidas jugadas para intentar llegar con peligro a portería, mientras que el Comarcal A Fervenza quería tener el balón en los pies. La primera gran oportunidad la tuvo la visitante Eva a los tres minutos al quedarse sola delante de Carla, pero la portera del Comarcal A Fervenza evitó el gol. El Mosteiro Bembrive tenía que cambiar de estrategia y en los siguientes minutos se dedicaba a encerrar atrás a las jugadoras rosas, pero estas realizaban un gran trabajo en materia defensiva, por lo que el Comarcal A Fervenza quiso salir de este agobio subiendo líneas y eso acababa dando resultado porque al poco de hacerlo Antía aprovechaba un rechace de un tiro previo al segundo palo para anotar el 1-0. Este gol motivaba a las locales, con una afición totalmente entregada y sembraba las primeras dudas en las visitantes. Yu estuvo a punto de ampliar distancias pocos segundos después con un tiro desde quince metros que por poco sorprende a la portera Patri. En los siguientes minutos los dos equipos se intercambiaban las oportunidades de gol, pero las porteras eran las protagonistas, con una gran labor de Carla en el Comarcal A Fervenza y Patri en el Mosteiro Bembrive. La visitante Eva tuvo la acción más clara en los minutos finales del periodo con un tiro desde quince metros que se iba al larguero, pero finalmente con el 1-0 las jugadoras se retiraban a los vestuarios al descanso.

Tras la reanudación el encuentro empezaba sin un equipo dominador claro sobre la pista, pero esto cambiaba a los tres minutos con un gol de Laurita al segundo palo tras un gran pase entrelíneas de Cris, que subía el 2-0, mientras que tan solo unos segundos después Carol mandaba un balón al palo desde la frontal del área a media altura. El Comarcal A Fervenza estaba acosando al Mosteiro Bembrive y Cris tuvo una oportunidad con un tiro cruzado desde el borde del área, pero no llegaba nadie al segundo palo. Los minutos pasaban y el Mosteiro Bembrive tenía que cambiar su manera de jugar sobre la pista, teniendo que subir líneas y presionar a toda la pista. La visitante Eva se volvía a quedar sola delante de Carla, pero la portera del Comarcal A Fervenza se convertía en una pesadilla al despejar el balón con los pies. La presión de las visitantes acababa teniendo sus frutos con un gol de Lidia con un tiro desde el borde del área a media altura al que no llegaba Carla por poco, subiendo el 2-1. El Mosteiro Bembrive se crecía tras el gol y hacía que el encuentro fuese un correcalles en los siguientes minutos, haciendo esto más visible cuando a falta de tres minutos María entraba en pista como portera-jugadora y en la primera jugada con el juego de cinco Lidia anotaba el 2-2. Los fantasmas del partido de la primera vuelta acechaban a las jugadoras del Comarcal A Fervenza porque la historia se estaba repitiendo, pero esta vez hubo un final diferente, porque a falta de 40 segundos para el final Carol conectaba un disparo a media altura desde el borde del área que acababa dentro de la portería, sorprendiendo a Patri y subiendo el 3-2, que desataba la locura en la grada del Pabellón de A Gándara. El Mosteiro Bembrive volvía a intentarlo con el juego de cinco, pero las jugadoras rosas lograban sufrir este poco tiempo que quedaba, haciendo posible que este 3-2 fuese definitivo, consiguiendo una victoria importante, además de no poder evitar celebrar una victoria tan complicada de conseguir, descargando tensiones con una afición que en todo momento las apoyó desde la grada.

Con este resultado, el Comarcal A Fervenza se queda en lo más alto de la tabla, con 62 puntos, aventajando en tres puntos al Mosteiro Bembrive a falta de dos partidos. Para la próxima semana el Comarcal A Fervenza visitará a otro rival muy peligroso como es el Viaxes Amarelle “B”, donde tendrán la primera opción de sentenciar este campeonato ligero.

Comarcal A Fervenza: Carla, Cris, Laurita, Raquel, Carol – también jugaron – Antía y Yu.

Mosteiro Bembrive: Patri, María, Eva, Laura, Lidia – también jugaron – Carmen, Sofía, Paula y Andrea.

Árbitros: Noemi Castro Bello y Alejandra Bujía Piñeiro junto con Alicia Nieto Martínez como árbitro asistente (Delegaciones de Lugo y Ferrol). Amonestaron a la local Carla.

Goles: 1-0 Antía min.9, 2-0 Laurita min.23, 2-1 Lidia min.34, 2-2 Lidia min.38, 3-2 Carol min.39.

Pabellón: A Gándara (Narón).

Lea también

El Valdetires Ferrol suma un punto disputado ante el Femenino San Fernando

Adán Puentes (X: @adanpuentes IG: @adanpuentes89) El Valdetires Ferrol mereció más, pero se ha tenido …